Imprimir la información de la página

650 liquidaciones del impuesto de vehículo automotor atendió la secretaría de Hacienda del Valle en su primer día

650 liquidaciones del impuesto de vehículo automotor atendió la secretaría de Hacienda del Valle en su primer día

 

Santiago de Cali, 2 de enero de 2013.- Contrario a los pronósticos hechos por parte de algunos sectores, la Gobernación del Valle del Cauca atendió en su primer día 650 liquidaciones equivalentes a igual numero de contribuyentes del impuesto de vehículo automotor. Así lo reveló el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, quien indicó que “le estamos cumpliendo a los vallecaucanos y superamos las primeras ocho horas de servicio”.

 

Acorde a las estadísticas que manejaba el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle CDAV, la atención diaria era de 700 liquidaciones. Pero según afirmaciones de algunos contribuyentes o propietarios de vehículos, la atención del CDAV no iniciaba el dos de enero sino después del seis del primer mes del año.

 

“Respondimos a la expectativa de los vallecaucanos, comenzamos a ganar confianza y la idea es que en todo el actuar siempre respondamos de forma positiva para que los vallecaucanos paguen los tributos y los vean reflejados en obras”; anoto el Gobernador Ubeimar Delgado.

 

José Alonso Cruz Pérez, encargado de la Unidad Administrativa Especial de Rentas, lmpuestos y Gestión Tributaria, de la Secretaría de Hacienda del Valle del Cauca, explicó que hubo lentitud en las primeras horas, dado que los funcionarios se estaban familiarizando con el nuevo sistema y el banco no había aceptado el recibo del impuesto. “Entre las 8 y las 10 de la mañana se atendieron 200 personas. Pero en horas de la tarde se atendieron más de 400”, anoto Pérez.

 

Se presentaron además 50 inconsistencias que no permitieron liquidar el impuesto porque son carros nuevos o presentan situaciones especiales. Quienes no puedan liquidar personalmente lo podrán hacer por correo electrónico a través de la dirección correo electrónico: imp.vehiculo@valledelcauca.gov.co.

 

 

“Este jueves esperamos continuar prestando el servicio y mejorar las condiciones de atención. Paulatinamente se implementarán los Puntos Integrados de los Municipios de Cali, Palmira, Tulua, Buga, Buenaventura, Cartago, Candelaria, Cerrito, Florida, Pradera, Jamundi, Guacarí, Sevilla, Roldanillo, Zarzal, Andalucia, Yumbo, Caicedonia y La Unión”, anoto José Alonso Cruz Pérez.

 

Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones

Número de visitas a esta página: 12895
Fecha de publicación: 03/01/2013
Última modificación: 03/01/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana