Los Zenúes y el Medio Ambiente. Exposición didáctica e interactiva

Las prácticas que sobre el manejo del agua, incluso en el invierno, utilizaba la comunidad indígena colombiana Zenú llegan como muestra pedagógica a la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Departamental con el apoyo logístico del Banco de la República.
 
Con motivo de la celebración del día del agua, el 22 de marzo, se abre la maleta didáctica que da cuenta de cómo los zenúes manejaban el medio ambiente, se trata de una exposición interactiva y multi-sensorial que contiene réplicas de objetos de oro y cerámica y un fragmento original Zenú.
 
La exposición explica las técnicas ancestrales que les permitieron a los indígenas zenúes poner a su favor las inundaciones y aprovechar el agua en beneficio de su comunidad.
 
"Los zenúes y el manejo del medio ambiente" estará abierta durante el mes de marzo en la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Departamental y se podrá apreciar, sin costo alguno, de lunes a sábado de 9:00 A. M. a 6:00 P. M. y los domingos entre las 10:00 A. M. y las 3:00 P. M.
 
Además, durante este periodo, a las 3:00 P. M. de los días hábiles, se llevará a cabo la actividad lúdica "El truque de los zenúes", que a manera de juego les enseñará a los niños otra costumbre de esa comunidad indígena que residió en el Valle del Río Sinú, al norte de Colombia.

Número de visitas a esta página: 943
Fecha de publicación: 06/03/2012

Comparte esta publicación

  • Gobierno de Colombia
  • Fuerza Aerea Colombiana
  • Suit
  • Sigep
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
Miércoles 29 de junio de 2016 12:45 pm Última fecha de actualización: Miércoles 29 de junio de 2016 10:39 am
Contador de Visitas
Visitas por hora 5017117
Visitas
Acerca de este Portal Nexura