Imprimir la información de la página

Se constituyó la nueva Junta Directiva de Vallecaucana de Aguas

Cali, 19 de enero de 2.012. Hoy se reunieron de manera extraordinaria, en la sala de juntas del Despacho del Gobernador Héctor Fabio Useche, los accionistas de la Sociedad Vallecaucana de Aguas, en virtud de lo contemplado en los artículos 22 y 23 de los Estatutos de la Empresa.
 
La agenda que desarrolló la reunión inició con la Verificación de quórum, aprobación del orden del día, designación del secretario de la Asamblea General, designación de nuevos miembros de la junta directiva y designación de comisión de aprobación del Acta de Asamblea.
 
Se eligió una plancha principal en cabeza del alcalde de Buglagrande, Carlos Alberto Taguado y una plancha suplente en cabeza del alcalde de Alcalá, William Velásquez.
 
El Alcalde del municipio de Bugalagrande, Carlos Alberto Taguado expresó que el motivo de la reunión fue realizar un ajuste de todo lo que la administración pasada dejó en proyectos del plan departamental de aguas, hacer una evaluación en acueductos, saneamiento básico y la parte rural montañosa, especialmente las falencias que la ola invernal incrementó en los 42 municipios del Valle del Cauca.
 
Alejandro Aguirre, secretario de planeación del Municipio de Alcalá Valle, resaltó que, como parte de la junta de Vallecaucana de Aguas su trabajo será gestionar, preparar todos los proyectos y dejar una buena representación en el Norte del Valle, para poder ejecutar los recursos que tiene el gobierno nacional.
 
Jorge Eliecer Rojas, Subsecretario de planeación y desastres, concluyó que la reunión hizo un informe por parte de la gerencia de Vallecaucana de Aguas, a los alcaldes y nuevos miembros de la junta como tal, cual es la situación de la empresa y los objetivos que tiene a mediano y corto plazo.
 
“Vallecaucana de Agua se creó con el fundamento de que debía existir un operador para la ejecución de los recursos del Plan Departamental de Aguas, en su momento tuvo una situación jurídica, unas vigencias futuras que el gobierno no creía que se pudieran ejecutar, pero hoy en día, la Nación aprobó las vigencias futuras y como tal la administración del doctor Useche, implementará y desarrollará las obras del plan departamental de aguas, la cual es la mayoría sentida de las comunidades de la zona rural de nuestro departamento”, sostuvo Rojas.
 
En este momento Vallecaucana de Aguas, ha hecho unas misiones con los recursos de la misma empresa, del departamento y de Colombia Humanitaria, donde se ha trabajado prácticamente con el sector del acueducto rural, por los daños que se ocasionaron por el fenómeno de la niña.

Número de visitas a esta página: 701
Fecha de publicación: 19/01/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana