Gobernación del Valle lamenta el robo de 45 cuadros de la obra del Maestro Omar Rayo.

Cali, 13 de abril de 2011. El Gobernador del Valle, Francisco José Lourido y la Secretaria de Cultura Departamental, Luz Adriana Betancourth, lamentan el robo de 45 cuadros de la obra del maestro Omar Rayo, que fueron sustraídos del apartamento de su viuda, la poeta Águeda Pizarro de Rayo.

“Dichos cuadros forman parte del patrimonio cultural de los vallecaucanos y lamentamos mucho su desaparición, ya que estos serían traídos para el Museo Rayo en Roldadillo donde todos los turistas vallecaucanos, nacionales y extranjeros habían podido divisarlos” manifestó la Secretaria de Cultura.

A su vez, el Gobernador Lourido, manifestó que, “Estos cuadros son de todos los vallecaucanos y debemos darnos a la tarea de proporcionar información y trabajar para su recuperación lo más pronto posible”.

Es muy importante recuperar estas obras y por eso se pide al apoyo de toda la ciudadanía para informar a la Policía si tienen alguna información al respecto.  Recordemos que tienen un significado inmenso para la familia del artista y para todos los Vallecaucanos.

Número de visitas a esta página: 2046
Fecha de publicación: 13/04/2011

Comparte esta publicación

  • Gobierno de Colombia
  • Fuerza Aerea Colombiana
  • Suit
  • Sigep
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
Sábado 23 de julio de 2016 01:53 pm Última fecha de actualización: Viernes 22 de julio de 2016 03:31 pm
Contador de Visitas
Visitas por hora 5588794
Visitas
Acerca de este Portal Nexura