Los 42 municipios del Valle, accederán al Programa para la Superación de la Pobreza Extrema.

Cali, 30 de noviembre de 2010. El Gobierno departamental apropió 200 millones de pesos con los cuales se garantiza que los 42 municipios del Valle, puedan acceder al programa para la Superación de la Pobreza Extrema de la Presidencia de la República JUNTOS.
 
El Gobernador, Francisco José Lourido Muñoz, manifestó que es inconveniente que un solo municipio esté por fuera de este maravilloso programa, que atiende las necesidades de los más humildes. “Cuando las directivas del programa Juntos, de Acción Social, me explicaron que destinando 200 millones de pesos el Gobierno Nacional podía garantizar la cobertura en todos los municipios del  Valle del Cauca, hablé con Planeación y Hacienda e incluimos inmediatamente este recurso en el presupuesto departamental".
 
Guillermo Rodríguez, Director regional de Acción social, manifestó que la Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema, JUNTOS, es la estrategia más importante liderada por el Gobierno Nacional, que une el esfuerzo de 17 entidades del Estado, Alcaldías y Gobernaciones,  la cual está comprometida con lograr que cinco  millones de familias colombianas superen la pobreza extrema y el desplazamiento.
 
Actualmente, sólo 28 de los 42 municipios del Valle hacen parte de este programa.


Número de visitas a esta página: 2213
Fecha de publicación: 30/11/2010

Comparte esta publicación

  • Gobierno de Colombia
  • Fuerza Aerea Colombiana
  • Suit
  • Sigep
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
Domingo 1 de mayo de 2016 12:51 am Última fecha de actualización: Viernes 29 de abril de 2016 06:21 pm
Contador de Visitas
Visitas por hora 3243059
Visitas
Acerca de este Portal Nexura