Imprimir la información de la página

Con apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca-Mesa Departamental de Desplazados se reune hoy y mañana en Cali

Cali, 16 de abril de 2.010. Con el fin de hacer un análisis a su situación actual y trazar un plan de acción para el 2010, se reúne hoy y mañana en Cali la Mesa Departamental de Organizaciones de Población Desplazada con apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Oficina Gestión de Paz y Convivencia.

El encuentro tiene lugar en el Hotel Los Reyes, en la Calle 9 Nro. 3-85 y fue instalado por el Gestor de Paz y Convivencia, Frangey Rendón Gálvez, quien resaltó la preocupación y compromiso que le asiste a la Administración del Gobernador, Juan Carlos Abadía Campo, para brindar atención y acompañamiento a la población en situación de desplazamiento, que suma las 197 mil personas en la región.

A su turno el Secretario Técnico de la Coordinación de la Mesa de Población Desplazada, Calixto Vidal Angulo, destacó el contar con un espacio en el que presentarán propuestas y alternativas orientadas al mejoramiento en sus condiciones de vida.  En reunión de la Mesa tomarán parte 60 personas de Cali y los demás municipios.

Precisó que se unificarán criterios de trabajo y se despejarán interrogantes sobre la forma como se articulan las acciones de la Mesa Departamental con las Mesas Municipales. Igualmente definirán estrategias de trabajo para este año.

El Gestor de Paz y Convivencia, Frangey Rendón Gálvez recordó que actualmente se desarrolla el “Plan Integral Único Departamental a Población Desplazada 2008-2011”, que trabaja en 26 municipios, brindando acompañamiento técnico a los Comités Municipales de Atención a la Población Desplazada.

Número de visitas a esta página: 523
Fecha de publicación: 16/04/2010

Imprimir   -   Cerrar ventana