Vence plazo para becas de estudios superiores para población afro del Valle

Cali, 19 de febrero de 2.010. Son cientos de aspirantes entre jóvenes y adultos los que diariamente se acercan a la Secretaria de Asuntos Étnicos del Valle para buscar orientación sobre cómo acceder a las becas para estudios superiores que ofrece el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior –ICETEX- a la población afrodescendiente.

El titular de Asuntos Étnicos en el Valle, Diego Luis Hurtado Anizares, celebra la acogida a esta convocatoria y hace un llamado a las personas interesadas para que se  inscriban pues el plazo vence el 05 de marzo del presente año.

“A través de la Secretaría de Asuntos Étnicos hemos venido atendiendo a una gran población de afrocolombianos y los estamos invitando para que se acerquen porque hasta el cinco de marzo va a estar abierta la convocatoria en la página web del ICETEX. Una vez de cierre ya no habrá más espacios y habrá que esperar hasta una próxima convocatoria”, aseguró Hurtado Anizares.
Uno de los requisitos que exige el ICETEX para que las personas interesadas puedan acceder a las becas es estar matriculadas en una universidad. Por tal motivo el titular de Asuntos Étnicos hace un llamado especial a las universidades para que den un plazo a estos estudiantes para que alcancen a inscribirse.

“Ellos están haciendo un gran esfuerzo pagando la inscripción, pero si no pagan no pueden aplicar al servicio porque necesitan el código de inscripción”, manifestó Diego Luis Hurtado.

Después de las inscripciones viene el proceso de selección. Los resultados de los favorecidos podrán ser consultados en la página web www.icetex.gov.co
Centro Histórico.

Número de visitas a esta página: 1172
Fecha de publicación: 19/02/2010

Comparte esta publicación

  • Gobierno de Colombia
  • Fuerza Aerea Colombiana
  • Suit
  • Sigep
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
Jueves 11 de febrero de 2016 03:30 am Última fecha de actualización: Miércoles 10 de febrero de 2016 02:25 pm
Contador de Visitas
Visitas por hora 1287160
Visitas
Acerca de este Portal Nexura