Equipo de COLCIENCIAS realiza apoyo técnico a los proyectos de CTeI

Equipo de COLCIENCIAS realiza apoyo técnico a los proyectos de CTeI

10 de julio de 2017. El día de hoy la Subdirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento Administrativo de Planeación del Valle,  con el apoyo de COLCIENCIAS, está realizando una conferencia enfocada en la disminución de rebotes o devoluciones de los proyectos susceptibles de ser financiados por el Sistema General de Regalías del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -CTeI, que se encuentran en etapa de verificación de requisitos.

Sandra de las Lajas Torres, Subdirectora de CTeI, expresó que aunque ya  se hizo una priorización de los proyectos en el Plan y Acuerdo Estratégico Departamental -PAED- es importante que estos pasen la aprobación del  Órgano Colegiado de Administración OCAD- CTeI, y en tal sentido, la mayoría de proyectos presentan dificultades en su estructuración.

Al respecto Manuel Moscote, Coordinador de  la Secretaría Técnica del Fondo de CTeI para la región Centro – Sur, informó que  el 90% de los requisitos que incumplen los proyectos presentados por el Valle del Cauca, son de forma y no conceptuales. Entre los requisitos que más se incumplen se encuentran la presentación de la Metodología General Ajustada – MGA-, la carta de presentación, el presupuesto, y la carta de participantes, entre otros.

Por este motivo, el  Departamento Administrativo de Planeación viene adelantando un trabajo articulado con los formuladores, con el propósito de disminuir el riesgo de devolución de los proyectos al no cumplir los requisitos de aprobación.  

Una vez finalizada la conferencia, se estará revisando de manera puntual los proyectos que han sido priorizados en el PAED que ya cuentan con conceptos u observaciones emitidas por Colciencias, que se encuentran frenados porque han incurrido en errores que podrían evitarse.

 

Mariluz Montoya H.

Comunicadora Social - Periodista


Número de visitas a esta página 948
Fecha de publicación 10/07/2017
Última modificación 03/08/2017