Mesa Técnica en Esquemas de Ordenamiento Territorial

Mesa Técnica en Esquemas de Ordenamiento Territorial

Santiago de Cali, junio 29 de 2017 – Las Subdirecciones de Asistencia al Territorio y Desarrollo Regional de Planeación Departamental realizaron en conjunto una jornada de capacitación a los municipios del Valle del Cauca en todo lo relacionado con los Esquemas de Ordenamiento Territorial (EOT Y PBOT) y las directrices para financiar su estructuración a través de los recursos del Sistema General de Regalías.

“Lo que se busca es apoyar a los municipios con este proceso de asistencia técnica y capacitación que aún no tienen sus esquemas de ordenamiento territorial debidamente actualizados de conformidad con lo que dice la normatividad”, así lo anunció Silvia Elena González, Subdirectora de Asistencia al Territorio.

Con la capacitación se dieron a conocer los parámetros necesarios para dar inicio a la estructuración de proyectos de Esquema de Ordenamiento Territorial, que les permitan a los municipios ordenar su territorio.

Así mismo, durante la jornada, se realizaron mesas técnicas a los municipios que van a presentar proyectos susceptibles de ser financiados con Recursos del Sistema General de Regalías en el próximo OCAD Municipal.

Para el Director de Planeación, Juan Gerardo Sanclemente, “esta jornada va en concordancia con las directrices de la Señora Gobernadora Dilian Francisca Toro, de que los municipios aprovechen los recursos de regalías para estructurar proyectos que les permitan ordenar su territorio de manera legal y cumplida”.

Los próximos 4 y 5 de Julio se continuarán las mesas técnicas con los municipios, para la revisión de proyectos de diferentes sectores, que puedan ser financiados con Recursos del Sistema General de Regalías.

 

Heydi Fontal

Equipo de Comunicaciones Planeación


Número de visitas a esta página 1138
Fecha de publicación 30/06/2017
Última modificación 03/08/2017