En un 59,10% se ha ejecutado el Plan de Desarrollo del Valle del Cauca

En un 59,10% se ha ejecutado el Plan de Desarrollo del Valle del Cauca

Santiago de Cali, 14 de junio de 2017. Atendiendo la convocatoria de la Asamblea del Valle, el departamento de Planeación entregó su informe en plenaria sobre el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo “El Valle está en Vos” 2006-2019 con corte al 31 de diciembre de 2016.

El Plan de Desarrollo presenta un índice de eficacia ponderado frente al programado en el período de gobierno, del 59,10%, siendo un logro alto para el primer año de gobierno, el más alto de los últimos planes de desarrollo que generalmente avanza en el primer año en un 25%, frente a lo programado para los 4 años, indicó el director de Planeación del Valle, Juan Gerardo Sanclemente.

Este importante avance se alcanzó con una ejecución presupuestal del 84,38% de lo programado en el Plan Plurianual de Inversiones para el año 2016, por las dependencias y entidades descentralizadas de la Gobernación del Valle del Cauca.

Los tres pilares que integran el Plan de Desarrollo son, Equidad y Lucha contra la Pobreza que muestra un avance en su ejecución del 65.15%; Valle Productivo y Competitivo con un 35.78% y Paz Territorial con una ejecución del 75.26%.

“El Pilar No.3. Paz Territorial, es de mayor avance, siendo concordarte con la prioridad de la Gobernación de aportar a la construcción de paz, con justicia social; por eso el segundo en avance es el pilar de equidad y lucha contra la pobreza, que se encuentra en avance medio”, puntualizó Sanclemente.

El pilar 'Equidad y lucha contra la pobreza' tiene a su cargo varias líneas de acción; Valle saludable; primera infancia, infancia, adolescencia y juventud; Valle nuestra casa; educación de excelencia para todos y gestión social integral con enfoque diferencial y de derechos humanos.


Número de visitas a esta página 801
Fecha de publicación 14/06/2017
Última modificación 14/06/2017