Aún hay plazo para acceder a maestrías y doctorados

Aún hay plazo para acceder a maestrías y doctorados

Santiago de Cali, 8 de junio de 2017.  El Gobierno del Valle hizo un nuevo llamado a docentes, empresarios y servidores públicos para que se postulen a las maestrías y doctorados que está ofreciendo el departamento a través de créditos condonables.

“Queremos recordarles a los vallecaucanos que nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro nos ayudó para que tuviéramos un proyecto por $10.000 millones para formar personas del Valle del Cauca en maestrías y doctorados, que nos ayuden a mejorar la calidad educativa y, a la vez, mejorar la innovación empresarial y la gestión pública”, afirmó la subdirectora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación, Sandra de Las Lajas Torres.

El proyecto ofrece un total de 110 maestrías y doctorados a través de créditos condonables dirigidos a tres sectores: el de los maestros y directivos docentes de las instituciones oficiales del departamento; a servidores públicos de carrera administrativa o de libre nombramiento y remoción y al sector empresarial y productivo del Valle.

Teniendo en cuenta el paro de maestros, la Gobernación determinó hacer dos cortes en la designación de las maestrías, ofreciendo nuevas oportunidades para acceder a estos postgrados.

“La apertura de la convocatoria está para el 20 de este mes de junio y dado que hemos contado con una situación que no esperábamos como es el paro de los maestros muy probablemente vamos a tener que hacer dos cohortes, una inicial para asignar algunos cupos con cierre el 20 como está previsto, y una segundo cohorte entre el mes de septiembre y octubre”, dijo Torres.

“Estos créditos cubren la totalidad de la matrícula, y para el caso de los aspirantes a doctorados les cubre, adicionalmente, un apoyo de tres millones de pesos mensuales para el sostenimiento”, sostuvo la subdirectora de Planeación departamental.

Para obtener mayor información se debe ingresar a la página web del Icetex www.icetex.gov.co; “este es el operador del programa y allí van a encontrar toda la información y los requisitos de este proyecto de formación de alto nivel que son créditos 100% condonables”, concluyó.


Número de visitas a esta página 581
Fecha de publicación 09/06/2017
Última modificación 09/06/2017