Trabajando de la mano con los municipios

Trabajando de la mano con los municipios

Cali, Marzo 2 de 2017.- Diferentes tipos de proyectos se han estado revisando y ajustando en las mesas técnicas que está realizando el Departamento Administrativo de Planeación a través de la subdirección de Asistencia Técnica al Territorio.

Con gran aceptación ha sido recibida esta propuesta por parte de los municipios que quieren sacar adelante sus proyectos con los recursos que el gobierno nacional dispone por parte de regalías.  Así se vio reflejado con  la asistencia a las mesas técnicas realizadas en el municipio de Cartago los días 15, 22 y 23 de Febrero del 2017 al cual asistieron varios municipios del Departamento del Valle;  Algunos de los asistentes fueron  El Cairo, La Cumbre, Yotoco , Zarzal, El Dovio,  Obando, Cartago, Alcala, Riofrio , entre otros.

Los entes territoriales  contaron con el apoyo y el trabajo conjunto  de profesionales de la Subdirección de Asistencia Técnica al Territorio y el  Departamento Nacional de Planeación los cuales  revisaron, ajustaron e hicieron  seguimiento a los diferentes proyectos que tienen como objetivo el desarrollo de  sectores como vivienda, transporte , deporte y recreación entre otros.

Es de vital importancia para el Director del Departamento Administrativo de Planeación, Roy Alejandro Barreras y la Subdirectora de Asistencia al Territorio  Silvia Elena González Bermúdez, acompañar a los entes territoriales en la formulación y/o estructuración de sus proyectos susceptibles de ser financiados con recursos del SGR, en el marco de avanzar en el concepto subregional.

Se espera que con la asesoría realizada a través de estas mesas técnicas los proyectos de los entes territoriales del Departamento subsanen las observaciones realizadas en la misma y logren llegar y aprobar con éxito los mismos en la próxima jornada del Órgano Colegiado de Decisión y Administración –OCAD- municipal.


Número de visitas a esta página 781
Fecha de publicación 02/03/2017
Última modificación 02/03/2017