POTD con asociaciones campesinas y consejos comunitarios de afrodescendientes

POTD con asociaciones campesinas y consejos comunitarios de afrodescendientes

Imagen Interna

Santiago de Cali, 20 de octubre de 2016. Con el fin de profundizar el trabajo de construcción colectiva del primer Plan de Ordenamiento Territorial Departamental de Colombia, la Gobernación del Valle, Planeación Departamental y la Universidad de San Buenaventura realizaron un taller con asociaciones campesinas y consejos comunitarios de la zona andina del Valle.

El evento, llevado a cabo en Buga, fue un espacio de participación dentro del proceso de consultas con cientos de actores representativos de la sociedad vallecaucana, que se han realizado para el POTD del Valle del Cauca, en su fase de Formulación y de Instrumentos.

El enfoque fue en los ejes territoriales para el desarrollo integral de la ruralidad. Se conformaron cuatro mesas de trabajo: Territorio de Reserva Forestal de Ley Segunda, Zona norte de la Cordillera Central, Zona de Intersticios y las Zonas de influencia del municipio de Cali.

Durante los recorridos por las Subregiones del departamento se han recibido los aportes de los representantes de consejos comunitarios, de resguardos indígenas, del gobierno local, regional y nacional, gremios, organizaciones de base, minorías, entes regionales, universidades, asociaciones, etc., que son determinantes para la Formulación del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental -POTD 2017 - 2037.

Nuestro POTD le apuesta a lograr un balance ambiental, económico y funcional en el departamento, formulado bajo principios de equidad territorial, sostenibilidad y competitividad, y con estrategias claras que permitan llegar a concretarlo.

El POTD Del Valle del Cauca, además de ser una carta de navegación para el desarrollo de los territorios del departamento durante los próximos 20 años, será también el piloto sobre el cual se basarán los demás POTD de Colombia.


Número de visitas a esta página 1168
Fecha de publicación 20/10/2016
Última modificación 20/10/2016