Planeación capacita en administración y ejecución de recursos de Asignación Especial del Sistema General de Participaciones

Planeación capacita en administración y ejecución de recursos  de Asignación Especial del Sistema General de Participaciones

Imagen Interna

Cali, Agosto 3 de 2016. El Ministerio del Interior, el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento Administrativo de Planeación del Valle del Cauca, realizaron tres (3) jornadas de capacitación sobre administración y ejecución de los recursos de Asignación del Sistema General de Participaciones, AESGRIP, a las que asistieron funcionarios de 14 municipios, de las autoridades de 27  resguardos indígenas, personeros y dirigentes de las dos (2) organizaciones indígenas existentes en el Departamento.

Así lo indicó el director del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, Roy Alejandro Barreras Cortés, quien agregó que se abordaron temas relacionados con lo establecido en el Artículo 83 de la Ley 715 de 2001 para  la administración y ejecución de los recursos provenientes de la AESGPRI a través de las entidades territoriales y se les dieron a conocer los deberes, derechos, obligaciones y responsabilidades que implica la administración directa de estos recursos públicos, así como el procedimiento para la presentación de la solicitud ante el DNP.

Las capacitaciones se llevaron a cabo, en el Distrito de Buenaventura y las ciudades de Tuluá y Cartago.

A la sede de la Universidad del Pacífico fueron convocadas  las administraciones  del Distrito de Buenaventura y del Municipio de Dagua, los personeros,  las autoridades indígenas de los resguardos Burujón-La Unión San Bernardo, Chachajo, Guayacán-Santa Rosa, Rio Dagua, Rio Naya (Joaquincito), Cabeceras, Nuevo Pitalito, Chonara Huena, La Delfina  y  Yu Yik Kwe   y  los directivos de ACIVA R. P. y  ORIVAC.

A la sede de la CVC en Tulua fueron convocados, las administraciones  de los municipios de El Dovio, Florida, Jamundi, Pradera, Restrepo, Trujillo, Tulua y Vijes, los personeros, las autoridades indígenas de los  Resguardos Rio Garrapatas, El Triunfo-Cristal  Paez, Nasa Kwe's Kiwe, Nasa Tha, Kwe's Kiwe Nasa (La Cristalina), Kwet Wala (Piedra Grande), Los Niasa, Nabera Drua, Drua Do (Portales Del Rio), Bajo Cáceres, Dachi Drua Chami, Wasiruma y  los directivos de ORIVAC.

A la sede Villasol de Comfenalco en la ciudad de Cartago, fueron convocadas  las administraciones municipales  de  Ansermanuevo, Argelia, Bolívar y  El Cairo, los personeros y  las autoridades indígenas de los resguardos Dachi Drua Mundi, Vania Chami, Cañón Rio San Quinini, Rio Garrapatas y  Doxura.

Los temas tratados estuvieron a cargo de los profesionales María Marcela Hoyos y  Alba Aurora Simbaqueba,  funcionarias del DNP; Julieth Villarraga y John Tovar del Ministerio del Interior y Amparo Vela de la Subdirección de Asistencia a la Gestión de los Entes Territoriales del Departamento Administrativo de Planeacion del Valle del Cauca.

Las entidades del nivel central entregaron a todos los asistentes toda la información  relacionada con la capacitación en memorias, cartillas impresas y  CD.

De esta forma se dio cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución y en la Ley,  relacionado con la asesoría y  asistencia técnica  dirigida a los funcionarios de los entes territoriales  del departamento del Valle del Cauca,  autoridades de los resguardos y dirigentes de las organizaciones indígenas.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1575
Fecha de publicación 03/08/2016
Última modificación 03/08/2016