Inicia Diplomado en Ordenamiento Territorial

Inicia Diplomado en Ordenamiento Territorial

Santiago de Cali, Mayo 19 de 2016. Este martes 24 de mayo se dará inicio al Diplomado en Ordenamiento Territorial Regional concebido como parte del fortalecimiento institucional en el marco de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento del Valle del Cauca (POTD) y que está dirigido a los funcionarios de los municipios, del nivel central de la Gobernación y entidades del orden regional como son la CVC, el IGAC y Parques Naturales Nacionales.

La convocatoria fue realizada por la Dirección del Departamento Administrativo de Planeación Departamental responsable del proyecto. Participarán funcionarios de las Secretarías de Planeación de 33 municipios del Valle del Cauca y 20 funcionarios del nivel central de la Gobernación, de la Cvc, el IGAC y Parques Nacionales Naturales.

El diplomado será dictado por parte de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cali en las instalaciones de esta sede educativa. Se invita a los funcionarios de los municipios que aún no han entregado los documentos requeridos en Planeación Departamental para que hagan lo más rápido posible.

Es de resaltar que para la ejecución del proyecto la Gobernación del Valle suscribió un Convenio especial de cooperación técnica y académica con la Universidad de San Buenaventura seccional Cali, entidad que realizará la formulación técnica del POTD y firmó un Contrato Interadministrativo con la Universidad Nacional sede Medellín para la interventoría integral del desarrollo del convenio, correspondiéndole a la Gobernación la Supervisión de la interventoría  y participar con un equipo técnico de funcionarios en la ejecución del proyecto.  


Número de visitas a esta página 840
Fecha de publicación 23/05/2016
Última modificación 23/05/2016