Cali, sede de taller subregional sur para formulación del POTD

Cali, sede de taller subregional sur para formulación del POTD

Imagen Interna

Santiago de Cali, marzo 16 de 2016. La Gobernación del Valle del Cauca y la Universidad San Buenaventura Cali realizarán este viernes 18 de marzo el Taller Subregional para los municipios del sur del departamento, dentro del proceso de formulación del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental  POTD.

El evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Comfandi, ubicado en la calle 8 No. 6-23 de Cali, contará con la participación de los actores técnicos y representativos del nivel municipal, regional y nacional, indicó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Roy Alejandro Barreras.

Es de resaltar que el Valle del Cauca es el primer departamento de Colombia en formular un Plan de Ordenamiento Territorial a escala departamental, en el marco de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, con recursos del Sistema General de Regalías, y es considerado piloto a nivel nacional.

Así mismo, celebró el reconocimiento que se le ha otorgado al Valle del Cauca como uno de los departamentos que está comprometido con el ahorro del recurso público, “como efectivamente se está haciendo con los resultados que se están dando hasta ahora, somos primeros en ahorro de energía en el país”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 1000
Fecha de publicación 16/03/2016
Última modificación 16/03/2016