Colciencias y la Gobernación del Valle firmarán acuerdo para fortalecer desarrollo del departamento

Colciencias y la Gobernación del Valle firmarán acuerdo para fortalecer desarrollo del departamento

Imagen Interna

Cali, 1 de marzo de 2016. Ciento veintiocho (128) proyectos contiene el Plan Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca, que será  firmado entre la Gobernación del Valle del Cauca y Colciencias  este jueves 2 de marzo en Cali en el Hotel Torre de Cali, a las 4:40 p.m.

El Plan y Acuerdo Departamental en ciencia, tecnología e innovación que busca impulsar el desarrollo social y económico del departamento durante los próximos 4 años.

La Subdirectora de Estudios Socioeconómicos y Competitividad Regional, Sandra de las Lajas Torres, entre los objetivos está poner al servicio de las empresas, cadenas productivas y cluster, la ciencia y la tecnología capacitando profesionales de la región en maestrías y doctorados para mejorar sus productos y servicios y volverse más competentes en los mercados internacionales.

El Director de Planeación, Roy Alejandro Barreras, dijo que hay 100 mil millones de pesos sin ejecutar de regalías, “y el primer paso para poder ejecutarlos es firmar el acuerdo en donde  ponemos en común las prioridades investigativas de Colciencias y las apuestas  estratégicas del Valle”.

En la construcción del acuerdo participarán miembros de la academia, Centros de Investigación y empresarios del departamento.

El Valle aspira a que el Plan de ciencia, tecnología e innovación sea la guía para impulsar la competitividad y el desarrollo económico de la región, como se lo ha propuesto en su programa de gobierno y en el plan de desarrollo, la Gobernadora, Dilian Francisca Toro.


Número de visitas a esta página 913
Fecha de publicación 02/03/2016
Última modificación 02/03/2016