Redes sociales

Trámite: Devolucion Impuesto de Registro

Detalles del trámite
Devolucion Impuesto de Registro

La Devolución del Impuesto de Registro se genera por pago en exceso o por pago indebido del impuesto.


No tiene costo

Subsecretaria de Impuestos y Rentas.

de 7:30 a.m. a 12:0m y 2:30 p.m. a 6:00 p.m. De Lunes a viernes.



Los Particulares Contratantes y los Particulares beneficiarios de los actos, contratos o negocios juridicos. // Los Sujetos pasivos pagaran el impuesto por partes iguales salvo manifestación expresa de los mismos en otro sentido.

causales de devolución del impuesto de registro:

1.cuando el acto, contrato o negocio jurídico no es objeto de registro de conformidad con las disposiciones legales

2.por el desistimiento voluntario de las partes cuando este sea permitido por la ley y no se haya efectuado el registro.

3.pagos en exceso o pagos de lo no debido.


Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1 Presentar solicitud soportada de devolución ante la Subsecretaria de Impuestos y Rentas de la Secretaria de Hacienda Departamental, primer piso edificio de la Gobernación del Valle.
  • Solicitud escrita ante la Subsecretaria de Impuestos y Rentas.
  • Fotocopia de la cédula para persona natural o Nit para persona juridica, ampliada.
  • Fotocopia del acto, contrato o negocio juridico objeto de la devolución.
  • Certificado de existencia y representación legal, con vigencia no superior a 30 días (Sociedades).
  • Nota devolutiva de la oficina de instrumentos públicos.
  • Si la devolución es por pago de lo no debido, original del recibo de liquidación del impuesto de registro (Boleta Fiscal).
  • Si la devolución es por exceso de pago fotocopia recibo de liquidación del impuesto de registro (Boleta Fiscal).
  • En el evento de que el solicitante autorice realizar este tramite, se debe anexar poder autenticado. Certificado de tradición con vigencia no superior a 30 días (opcional).
2 Reclamar el dinero objeto de la devolución.
  • Notificación de la resolución que autoriza la devolución.
  • Acercarse a la tesoreria general del Departamento para la programación del pago.
  • Reclamar el cheque en la Fiduciaria del Banco Popular, ubicada en el piso 15 del Banco Popular para lo cual debe presentar fotocopia de la cédula o Nit según sea el caso.

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Recomendados

Imagen

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura