Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Trámite: Pasaporte

Detalles del trámite


Nombre
Pasaporte

Descripción

El pasaporte es un documento publico que identifica a los Colombianos en el Exterior y le permite viajar al extranjero. Todo colombiano salvo obligaciones derivadas de la ley, tienen derecho a obtener su pasaporte desde que es diligenciado, su Registro Civil, en el momento de su nacimiento


Costo
$261.000.

Lugar de atención
Subsecretaria de Asuntos Delegados de la Nacion Primer Piso Sobre la Calle 9 de la Gobernacion del Valle del Cauca Plazoleta San Francisco Cali- Colombia

Hora de atención
Horario de Atención para Trámite y Entrega de Pasaporte Lunes a Viernes de 7:30 am - 3:00 pm Jornada Continua Dirección: Cra. 6 entre Calles 9 y 10 Cali, Valle del Cauca. Teléfono 620 00 00 Extensión 1834 - 1835

Lugar de pago
El primer ($146.000) pago puede realizarlo en cualquiera de las oficinas de Banco de Occidente del Valle del Cauca o en los puntos Gane o si lo prefiere puede cancelar en línea a través del botón PSE

Vencimiento
Vigencia de 10 años.

Responsable
Doctora Colombia Medina Quintero Subsecretaria de asuntos delegado de la Nacion de la Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana Departamental Gobernación del Valle del Cauca

Enlace al Sistema Único de Información de Trámites.
Ir al portal del Sistema Único de Información de Trámites.

Anotaciones

 

Requisitos de Formalización

  • Tenga en cuenta que los documentos presentados para realizar su trámite deben estar en buenas condiciones cumpliendo con todos las características de seguridad emitidas por la entidad que lo expide (sin enmendaduras, tachones, laminaciones, malas condiciones físicas que deterioren el documento, y corroborar que la información corresponda al titular del trámite, en caso de menores de edad. Verificar los datos de los padres nombres bien escritos y que los lugares de expedición y nacimiento del registro estén correctos, entre otras).
  • Le recomendamos presentarse adecuadamente para la toma fotográfica y no portar accesorios (aretes, cadenas, piercing, entre otros). Como recomendación no utilizar camisas, camisetas, blusas de color blanco; recuerde que el pasaporte se imprime a blanco y negro.
  • En caso de tener pasaporte anterior es obligatorio presentarlo en ventanilla de atención, su defecto reportar la pérdida o hurto.
  • Mayores de 18 años, deben presentarse con la cédula de ciudadanía formato valido (amarilla de Hologramas) o en caso de tener contraseña por primera vez deberá presentar Registro Civil copia autentica. (La que indica en la parte lateral derecha Original para la Oficina de Registro)
  • En caso de tener duplicado (contraseña) debe de presentarse preferiblemente con la certificación del documento en trámite de la cédula de ciudadanía, el cual puede descargar en la página web de la Registradurìa Nacional www.registraduria.gov.co (Si no es posible suministrarla, la oficina le ayudan con la impresión siempre y cuando conozca la fecha de expedición de su primera cedula.)
  • En caso de presentar contraseña de cédula por Rectificación, deberá acompañarla con el Registro Civil copia autentica, donde se especifique la  rectificación del documento.  
  • Si es menor de 7 años, debe de venir acompañado del padre o de la madre y presentar el Registro Civil original. (autenticada en Notaría o si es del exterior del Consulado).  (La que indica en la parte lateral derecha Original para la Oficina de Registro).
  • Si es mayor de 7 años, debe de presentar el Registro Civil original copia autentica y la Tarjeta de Identidad vigentes. (autenticada en Notaría o si es del exterior del Consulado).  (La que indica en la parte lateral derecha Original para la Oficina de Registro).
  • En caso que los padres no puedan acompañar al menor, debe presentar un poder donde cada uno de los padres autorizan a un tercero para realizar el trámite de pasaporte del menor, si la autorización es de Colombia debe venir autenticado por Notaría,  si el poder es del exterior debe venir apostillado o de Consulado.
  •  Presentar en la casilla el último certificado de votación del plebiscito (octubre 02 de 2016) para obtener el descuento 10% por beneficios estipulados en la Ley 403 del 1997, sobre el valor a pagar correspondiente al Ministerio de Relaciones Exteriores. El descuento aplica para el titular del certificado, es intransferible.
  • La Subsecretaría de Asuntos Delegados de la Nación, cuenta con un convenio de servicio de entrega a domicilio del pasaporte por medio de la entidad de SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A 472, ubicada en la casilla 22 del primer piso de la Gobernación del Valle con Horario de atención: 7:30 am a 4:00 pm. Este servicio tiene un costo de:
     
    • Urbano - Cali, Jamundí, Yumbo        $18.500
    • Nacional  - Resto del país                 $23.000

Tenga en cuenta que este valor cobija hasta cinco (5) pasaportes por grupo-familiar.


Enlaces de descarga de los formularios utilizados en el trámite

Formulario para registro en la pagina de la Cancillería

Pasos para Tramitar el Pasaporte

 

Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1 FORMALIZACIÓN - REQUISITOS
2 SOLICITUD DE CITA
  • Una vez realizados los pasos 1 y 2 debe solicitar la cita (clic en la siguiente imagen Solicitar Cita).

    Solicitar cita
    Señor(a) usuario(a) el omitir la solicitud de su cita por este medio, no garantiza la atención oportuna en la oficina de pasaportes de la Gobernación del Valle del Cauca. Tenga en cuenta que el proceso de asignación de citas será exitoso una vez haya recibido el correo de confirmación con el código de radicado, el cual debe relacionar en su comprobante de pago cuando se presente a la cita.

    Recuerde que usted debe cumplir con todos los REQUISITOS PARA TRAMITAR EL PASAPORTE, relacionados en el paso siguiente (PASO 4) para que su atenciòn durante la cita sea exitosa.
3 PRIMER PAGO ..
  • Verifique los tipos de pasaporte existentes y realice el primer pago según el tipo de pasaporte a tramitar por concepto de:

    CONSULTE LOS TIPOS DE PASAPORTE

    Pasaporte Ordinario: $146.000
    Pasaporte Ejecutivo: $146.000
    Pasaporte de Emergencia: $98.000
    Solo se Expide en casos en que sea necesario salvaguardar derechos inalienables de la persona tales como la vida, la salud y la integridad y que estén fundamentados en condiciones de extrema necesidad. (Art 6 Párrafo 2 Resolución 5392 de Agosto 31 2015)




    El primer pago puede realizarlo en cualquiera de las oficinas de Banco de Occidente del Valle del Cauca o en los puntos Gane (haga click en la imagen para conocer la sucursal más cercana). Si lo prefiere puede cancelar en línea a través del botón PSE:

    Apreciado(a) usuario(a) por favor tenga en cuenta que los datos a relacionar en el proceso de pago deben ser los del titular del pasaporte, sea menor de edad o adulto y seleccione el tipo de documento según sea el caso. Esto aplica para todos los pagos que se realicen en cualquiera de las oficinas de Banco de Occidente del Valle del Cauca, en los puntos Gane ó a traves del botón PSE: Puede hacer clic en las siguientes imagenes, para conocer los puntos de atención más cercanos.

    Logo PSE Logo banco de occidente



    Si cancela a través del botón PSE, debe imprimir el comprobante de pago y presentarlo para realizar el trámite en las oficinas de la Gobernación del Valle del Cauca.
4 REGISTRO EN LA CANCILLERÍA
  • Cada persona (adulto o menor de edad) que requiera pasaporte debe registrarse en la Cancillería. Si usted no logra realizar completamente el proceso, se hará GRATUITAMENTE dentro de la oficina de Pasaportes en la Gobernación del Valle en el momento de realizar la formalización.

Última fecha de actualización: Jueves 23 de marzo de 2017 09:54 pm

Viernes 24 de marzo de 2017 01:14 am

Acerca de este Portal Nexura