Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Trámite: Expedición de pasaporte

Detalles del trámite


Nombre
Expedición de pasaporte

Descripción

La Secretaría tramitará ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) la expedición del pasaporte a quienes lo soliciten y cumplan los requisitos fijados por la Ley y hará entrega del mismo a su titular, representante legal o apoderado. 


Costo
$261.000

Lugar de atención
Dirección: Carrera. 6 entre Calles 9 y 10 Subsecretaria de Asuntos Delegados de la Nación Gobernación del Valle del Cauca Plazoleta San Francisco Teléfono: 620 00 00 Ext 1834 – 1835 Ciudad: Cali, Valle del Cauca.

Hora de atención
Lunes a Viernes de 7:30 am - 3:00 pm Jornada continúa

Lugar de pago
Banco de Occidente, Gane y/o PSE. Pasaporte Ordinario $146.000 Pasaporte Ejecutivo $146.000 Pasaporte de Emergencia $98.000

Vencimiento
Vigencia de 10 años.

Responsable
Ministerio de Relaciones Exteriores, Doctora Colombia Medina Quintero Subsecretaria de asuntos delegado de la Nación de la Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana Departamental Gobernación del Valle del Cauca

Enlace de descarga de formulario o diligenciamiento en línea.
Descargar formulario o diligenciar en línea.

Enlace al Sistema Único de Información de Trámites.
Ir al portal del Sistema Único de Información de Trámites.

Anotaciones

Diligenciar la solicitud por medio electrónico para agilizar el trámite en la oficina expedidora.
Dirigirse a una de las oficinas de pasaportes personalmente para presentar los documentos, la toma de la fotografía y el registro de huellas y firma. No es necesario llevar fotos.
Presentar original de la cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas).
Cuando el solicitante no tenga cédula de ciudadanía en formato válido, podrá presentar los siguientes documentos, de acuerdo a su caso:
Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia auténtica del registro civil de nacimiento (fiel copia) expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto, huella y debe estar acompañada de la consulta en línea del certificado de vigencia de la cédula realizada a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil. La consulta del certificado de vigencia de la cédula de ciudadanía podrá ser adelantada por la oficina expedidora.
Contraseña por solicitud de rectificación de la cédula de ciudadanía expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia auténtica del registro civil de nacimiento (fiel copia) expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.


Enlaces de descarga de los formularios utilizados en el trámite

Formulario para registro en la pagina de la Cancillería

Pasos para Tramitar el Pasaporte

 

Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1

Registro en la Cancilleria

Por medio del botón Registrarse, diligencie la información solicitada por la Cancillería para agilizar el trámite en la oficina expedidora. Confirme que sus datos sean exactos de acuerdo a su documento de identificación y revise que su correo electrónico este bien escrito para que obtenga la confirmación del proceso de expedición de su pasaporte.

 Luego de diligenciar el formulario debe regresar a esta misma página de la Gobernación del Valle y continuar con los pasos para Solicitar la Cita.

Recuerde que en caso de no lograr diligenciar el formulario completamente, este proceso se hará GRATUITAMENTE en la oficina de Pasaportes en la Gobernación del Valle al momento de asistir a su cita. 

Nota: Sus datos personales por deber legal deben permanecer en la base de datos de trámites y servicios de la Cancillería, los cuales no podrán ser suprimidos.

 

 

 

 

  • por medio del botón Registrarse, diligencie la información solicitada por la Cancillería para agilizar el trámite en la oficina expedidora. Confirme que sus datos sean exactos de acuerdo a su documento de identificación y revise que su correo electrónico este bien escrito para que obtenga la confirmación del proceso de expedición de su pasaporte.



     



    Luego de diligenciar el formulario debe regresar a esta misma página de la Gobernación del Valle y continuar con los pasos para Solicitar la Cita.



    Recuerde que en caso de no lograr diligenciar el formulario completamente, este proceso se hará GRATUITAMENTE en la oficina de Pasaportes en la Gobernación del Valle al momento de asistir a su cita. 



    Nota: Sus datos personales por deber legal deben permanecer en la base de datos de trámites y servicios de la Cancillería, los cuales no podrán ser suprimidos.


2

Primer Pago

 

Apreciado(a) usuario(a) por favor tenga en cuenta que los datos a relacionar en el proceso de pago deben ser los del titular del pasaporte sea menor de edad o adulto y debe seleccionar el tipo de documento según sea el caso, si conserva un pasaporte anterior, puede revisar la sección de preguntas frecuentes donde encontrará información para conocer su vigencia.

Verifique los tipos de pasaportes electrónicos existentes y elija de acuerdo a su necesidad. Tenga en cuenta que el primer pago del valor del pasaporte a tramitar debe cancelarse en una oficina del Banco de Occidente,  un punto de Gane Servicios o si lo desea puede realizar su pago a través del botón PSE.

 

TIPO

PRIMER PAGO

PÁGINAS

VIGENCIA

Pasaporte Ordinario

$146.000

32

10 AÑOS

Pasaporte Ejecutivo

$146.000

48

10 AÑOS

Pasaporte de Emergencia*

$98.000

8

7 MESES

 

* Solo se expide en casos en que sea necesario salvaguardar derechos propios de la persona.

Si desea conocer la oficina más cercana o realizar  a traves de PSE, puede hacer clic en las siguientes imágenes:

 

      

  • Apreciado(a) usuario(a) por favor tenga en cuenta que los datos a relacionar en el proceso de pago deben ser los del titular del pasaporte sea menor de edad o adulto y debe seleccionar el tipo de documento según sea el caso, si conserva un pasaporte anterior, puede revisar la sección de preguntas frecuentes donde encontrará información para conocer su vigencia.



    Verifique los tipos de pasaportes electrónicos existentes y elija de acuerdo a su necesidad. Tenga en cuenta que el primer pago del valor del pasaporte a tramitar debe cancelarse en una oficina del Banco de Occidente,  un punto de Gane Servicios o si lo desea puede realizar su pago a través del botón PSE.



     

































    TIPO



    PRIMER PAGO



    PÁGINAS



    VIGENCIA



    Pasaporte Ordinario



    $146.000



    32



    10 AÑOS



    Pasaporte Ejecutivo



    $146.000



    48



    10 AÑOS



    Pasaporte de Emergencia*



    $98.000



    8



    7 MESES




     


    * Solo se expide en casos en que sea necesario salvaguardar derechos propios de la persona.



    Si desea conocer la oficina más cercana o realizar  a traves de PSE, puede hacer clic en las siguientes imágenes:



     



          


3

Solicitar Cita

 

Tenga en cuenta que el proceso de asignación de citas será exitoso una vez haya recibido el correo de confirmación con el código de radicado, el cual debe relacionar en su comprobante de pago cuando se presente a la cita 10 minutos antes de la hora seleccionada.

Confirme que cuenta con todos los documentos necesarios, para que su atención durante la cita sea exitosa.



  • Tenga en cuenta que el proceso de asignación de citas será exitoso una vez haya recibido el correo de confirmación con el código de radicado, el cual debe relacionar en su comprobante de pago cuando se presente a la cita 10 minutos antes de la hora seleccionada.



    Confirme que cuenta con todos los documentos necesarios, para que su atención durante la cita sea exitosa.


4

Formalización

Este proceso se realiza en la oficina de Asuntos Delegados de la Nación de la Gobernación del Valle del Cauca, para verificar la autenticidad de la identidad del ciudadano que solicita el Pasaporte. Para lo cual deberá seguir las siguientes recomendaciones:

· Los documentos presentados para realizar el trámite deben estar en buenas condiciones (sin enmendaduras, tachones, laminaciones, malas condiciones físicas que deterioren el documento y confirmar que la información corresponda al titular del trámite).

· En caso de ser menor de edad, verifique que los nombres de los padres, lugar de expedición y lugar nacimiento estén escritos correctamente en el Registro Civil, para  más información puede consultar en Requisitos para Tramitar el Pasaporte, sección menores de edad.

· Presentarse adecuadamente para la toma fotográfica y no portar accesorios (aretes, cadenas, piercing, entre otros).

· En lo posible no aplicarse crema de manos ni aceites para la toma de huella dactilar.

· En caso de tener pasaporte anterior es obligatorio presentarlo en ventanilla de atención o en su defecto reportar la pérdida o hurto.

· Si cuenta con el certificado electoral de las últimas elecciones por favor preséntelo en el momento de ser atendido para realizar un descuento del 10% antes de realizar el segundo pago.

Nota:  La Subsecretaría de Asuntos Delegados de la Nación cuenta con un convenio de entrega a domicilio por medio de la entidad de Servicios Postales Nacionales 4/72, ubicada en la casilla 22 del primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca con Horario de atención: 7:30 am a 4:00 pm.

  • Este proceso se realiza en la oficina de Asuntos Delegados de la Nación de la Gobernación del Valle del Cauca, para verificar la autenticidad de la identidad del ciudadano que solicita el Pasaporte. Para lo cual deberá seguir las siguientes recomendaciones:



    · Los documentos presentados para realizar el trámite deben estar en buenas condiciones (sin enmendaduras, tachones, laminaciones, malas condiciones físicas que deterioren el documento y confirmar que la información corresponda al titular del trámite).



    · En caso de ser menor de edad, verifique que los nombres de los padres, lugar de expedición y lugar nacimiento estén escritos correctamente en el Registro Civil, para  más información puede consultar en Requisitos para Tramitar el Pasaporte, sección menores de edad.



    · Presentarse adecuadamente para la toma fotográfica y no portar accesorios (aretes, cadenas, piercing, entre otros).



    · En lo posible no aplicarse crema de manos ni aceites para la toma de huella dactilar.



    · En caso de tener pasaporte anterior es obligatorio presentarlo en ventanilla de atención o en su defecto reportar la pérdida o hurto.



    · Si cuenta con el certificado electoral de las últimas elecciones por favor preséntelo en el momento de ser atendido para realizar un descuento del 10% antes de realizar el segundo pago.



    Nota:  La Subsecretaría de Asuntos Delegados de la Nación cuenta con un convenio de entrega a domicilio por medio de la entidad de Servicios Postales Nacionales 4/72, ubicada en la casilla 22 del primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca con Horario de atención: 7:30 am a 4:00 pm.


5

Segundo Pago

 

Una vez realizado el proceso de formalización en la oficina de pasaportes, deberá de acuerdo a su requerimiento realizar un segundo pago por concepto de:

TIPO COSTO
Pasaporte Ordinario $115.000
Pasaporte Ejecutivo $205.000
Pasaporte de Emergencia  $161.000

Dando Clic en las siguientes imágenes, usted encontrara información de las sucursales del Banco GNB Sudameris o pagar en línea a través de PSE


 
  • Una vez realizado el proceso de formalización en la oficina de pasaportes, deberá de acuerdo a su requerimiento realizar un segundo pago por concepto de:
























    TIPO COSTO
    Pasaporte Ordinario $115.000
    Pasaporte Ejecutivo $205.000
    Pasaporte de Emergencia  $161.000


    Dando Clic en las siguientes imágenes, usted encontrara información de las sucursales del Banco GNB Sudameris o pagar en línea a través de PSE












     

6

Reclamar Pasaporte

 

Después de 48 horas de realizar el segundo pago, podrá reclamar su pasaporte en la oficina de la Gobernación del Valle, presentando el documento de identidad del titular del pasaporte y el recibo de pago del Banco SUDAMERIS.

OPCIÓN EN DESARROLLO 

  • Usted podrá confirmar si su pasaporte se encuentra listo para reclamar, consultando en
  • Después de 48 horas de realizar el segundo pago, podrá reclamar su pasaporte en la oficina de la Gobernación del Valle, presentando el documento de identidad del titular del pasaporte y el recibo de pago del Banco SUDAMERIS.



    OPCIÓN EN DESARROLLO




    • Usted podrá confirmar si su pasaporte se encuentra listo para reclamar, consultando en




  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Domingo 10 de diciembre de 2017 04:23 pm

Lunes 11 de diciembre de 2017 10:28 am

Acerca de este Portal Nexura