La plazoleta de San Francisco luce una nueva cara tras jornada de limpieza

La plazoleta de San Francisco luce una nueva cara tras jornada de limpieza

Santiago de Cali, Abril 30 de 2018. Con una jornada de limpieza y una recuperación ambiental de la plazoleta de San Francisco, funcionarios de la Gobernación del Valle y la comunidad en general se vincularon a la actividad de mantenimiento promovida, de manera conjunta, entre el Gobierno del Valle y la empresa de aseo Ciudad Limpia.

Para Guillermo Serrano Plaza, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación del Valle,  la actividad fue un éxito.

“La Gobernación del Departamento del Valle del Cauca desplazó aproximadamente 120 personas que voluntariamente quisieron bajar a la plazoleta a colaborar con bolsas de basura, recogiendo los residuos que han dejado los visitantes en la plazoleta, quitando un poquito la maleza que se está naciendo en los bordes del piso”, indicó Serrano.

Dijo que, al mismo tiempo, “se les dio a los vendedores ambulantes que continuamente están pasando por la plazoleta algunas orientaciones para que conservemos este lugar para que sea limpio y agradable para todos los vallecaucanos”.  

Por su parte, Katerine Arteaga, Jefe de Comunicaciones Ciudad Limpia, destacó que “recibimos el apoyo de la Gobernación del Valle que invito a sus funcionarios a bajar, a ponerse los guantes, a coger la escoba y hacer parte de esta actividad que lo que busca es que la gente sea consciente que debe arrojar los residuos en el sitio indicado, sacar los residuos a la hora que es, utilizar las cestas públicas de  la plazoleta y tratar de mantenerla limpia”.

La jornada buscó despertar el sentido de pertenencia con uno de los lugares  más emblemáticos de la capital vallecaucana.

Para Lucia Escobar, habitante de Cali quien recurre a la plazoleta eventualmente, la jornada de limpieza fue “genial porque aquí venimos con los niños, a lo de las palomas y todo esto y pues se debe mantener así limpio".

En la toma ambiental también participaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali que desplazó máquinas con agua para lavar la plazoleta y la Policía Nacional con el apoyo de sus efectivos.

Catalina Rodríguez

periodista Gobernación del Valle. 


Número de visitas a esta página 1205
Fecha de publicación 30/04/2018
Última modificación 04/06/2018