Mintransporte confirma realización de megaobras viales en Cali y Valle

Mintransporte confirma realización de megaobras viales en Cali y Valle

La construcción de la doble calzada desde la Portada al Mar hasta el retén forestal del kilómetro 9, la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali y un viaducto para el acceso de carga pesada a Buenaventura, son algunas de las megaobras viales que se construirán en Cali y el Valle con la nueva concesión de los peajes de la malla vial del departamento. 

Así lo confirmó este viernes el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quien precisó que en estas megaobras viales se invertirán 1.3 billones de pesos. 

Con la Gobernación del Valle hemos venido haciendo un planteamiento de unas obras, socializado previamente con todos los alcaldes, que en los próximos días daremos a conocer con todos los detalles", explicó. 

Cabe recordar que la Administración Departamental ya había anunciado el mes pasado la ampliación de la antigua vía Cali - Yumbo y la carretera Cali - Candelaria. 

El jefe del Ministerio de Transporte entregó esta importante noticia a los vallecaucanos en el marco de su visita a Cali, donde firmó un pacto de seguridad vial con la Administración Municipal. 

Este acuerdo que acabamos de firmar nos va a permitir realizar campañas de capacitación, así como señalización e infraestructura vial que ayude a la seguridad vial. No podemos permitir que sigan creciendo las estadísticas de personas muertas por accidentes en la vía", puntualizó. 

 Periódico El País de Cali. Mayo 12, 2017 -

 


Número de visitas a esta página 1414
Fecha de publicación 12/05/2017
Última modificación 12/05/2017