ESTE AÑO ARRANCAN OBRAS DE TRASCENDENCIA EN LA REGION

ESTE AÑO ARRANCAN OBRAS DE TRASCENDENCIA EN LA REGION

La Gobernadora del Valle visito la zona de Juanchito donde se realizaran las obras del nuevo puente vehicular sobre el rio Cauca.

El arranque de obras y terminación de otras que durante años han esperado los vallecaucanos en ejes estratégicos del Departamento, se constituye en uno de los principales logros de la Gobernadora del Valle   Dilian Francisca Toro, en materia de Infraestructura durante el 2016.

“Solo en la llegada de este Gobierno se le pudo dar inicio a obras como Tuluá - Riofrio - Trujillo o las placas-huellas. Además hubo la posibilidad, gracias a la intervención de la Gobernadora, de haber adicionado un recurso importante para haber llevado a feliz término el contrato para la estabilización del talud en el sector de la Cristalina en la entrada a Sevilla” indico el Secretario de Infraestructura y Valorización el Ingeniero Julian Lora Borrero.

Durante esta vigencia se dio vía libre, además, a contratos como la doble calzada entre Cartago al aeropuerto de Santa Ana, mientras las gestiones ante la asamblea permitieron la reprogramación de vigencias futuras y la compra de predios para proyectos en Cartago, Cali – Yumbo y el nuevo puente de Juanchito.

“Nosotros en esta administración ya estamos comprando los predios y de hecho, la Señora gobernadora dio inicio a la construcción de este importante puente adelantando la demolición de las viviendas que ya hemos ido comprando”. Dijo el ingeniero Lora.

Incluir a Cali entre las prioridades de inversión desde la Administración Departamental ha sido fundamental durante la vigencia 2016.

“Se han hecho placas huellas en el municipio de Cali y la Gobernadora ha dispuesto de recursos importantes para adelantar la mitigación del riesgo de unos muros en ladera y además unos pavimentos en el casco urbano, además, unos recursos para la parte rural de Cali”.  Agrego Lora.

Propiciar vías en buen estado que permitan el traslado de los productos agropecuarios a las centrales de abastecimiento ha sido otra de las prioridades de la administración seccional, que destino recursos al mantenimiento de las vías terciarias. En este sentido, recordó el Ingeniero Lora, se presentó al OCAD pacifico un proyecto para estabilización de vías que fue aprobado y gracias a la gestión de la Gobernadora a través de Regalías se aprobaron cerca de $13.900 millones para estabilizar 87 km de vías.

El programa “ Camineros” en convenio con el Comité de cafeteros y la estrategia de “mingas” entre los 39 municipios que cuentan con maquinaria amarilla entregada por el Departamento, para la atención de emergencias y mantenimiento de vías, hacen parte de la labor desarrollada en el 2016 por la Secretaria de Infraestructura y Valorización.


Número de visitas a esta página 801
Fecha de publicación 06/01/2017
Última modificación 06/01/2017