REHABILITACIÓN DE LA VÍA URIBE – SEVILLA EN EL SECTOR CONOCIDO COMO LA CRISTALINA

REHABILITACIÓN DE LA VÍA URIBE – SEVILLA EN EL SECTOR CONOCIDO COMO LA CRISTALINA

En la vía Uribe - Sevilla se presentó un deslizamiento en el mes de diciembre de 2012 causando el cierre definitivo de dicha vía, con un área afectada inicialmente de aproximadamente 10.000 metros cuadrados.

Antes del 2015 se presentaron dos épocas de emergencias a causa del invierno en la zona lo que incremento el área afectada llegando a un área de aproximadamente 50.000 metros cuadrados.

Con recursos   del Sistema General de Regalías se vienen adelantando obras de estabilización con el fin de superar definitivamente la inestabilidad del talud y con ello evitar el cierre de la vía

Cabe resaltar que el estudio determino que se debe intervenir el talud en su parte alta, media y baja. En este momento se adelanta la intervención en la parte baja del talud mediante un muro en tierra armada con malla en geo textil con las siguientes dimensiones longitud 70 metros ancho 19 metros y una altura de 18 metros, además cuenta con obras hidráulicas, para encausar las aguas que afectan el deslizamiento y que garantizarán la estabilidad de la obra.


Número de visitas a esta página 1730
Fecha de publicación 02/11/2016
Última modificación 02/11/2016