La paz con hechos: insumos para proyecto productivo a reincorporados de las Farc

La paz con hechos: insumos para proyecto productivo a reincorporados de las Farc

Reunión con campesinos de la zona alta de Tuluá

Reincorporados de la FARC y campesinos de la vereda San Antonio, del corregimiento La Moralia, comprensión de Tuluá, recibieron la primera entrega de insumos para el proyecto productivo que se desarrolla en la zona, y que forma parte de los hechos concretos con los que se construye paz.

Hasta este lugar, ubicado a 2.230 metros sobre el nivel del mar, llegó la gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Misión de Verificación de la ONU, y el Programa Mundial de Alimentos para brindar su respaldo a esta iniciativa sin precedentes en la construcción de la reconciliación nacional.

Fabio Ariel Cardozo, Secretario de Paz Territorial y Reconciliación, al hacer entrega de los elementos que servirán para el proyecto ganadero de los reincorporados asentados en esta parte de la cordillera central, señaló que esta es la primera de muchas otras jornadas de suministros para 33 reincorporados y 33 campesinos de la región.

"Le estamos demostrando al país que la paz es posible y debe continuar su curso, sin dilaciones, ni dudas", concluyó Cardozo.

Texto y fotografía: Raúl Ramírez

Edición Web: Fernando Alexis Jiménez


Número de visitas a esta página 718
Fecha de publicación 10/10/2018
Última modificación 10/10/2018