Resaltan apoyo de la Gobernación a víctimas del conflicto armado en el Valle del Cauca

Durante la reunión del comité ejecutivo de la Mesa de Victimas del departamento, sus integrantes destacaron el trabajo adelantado por el gobierno departamental con esta población durante el 2017.

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres ratificó su compromiso con las victimas es en los 42 municipios y dijo que “todos los sectores están incluidos  dentro de los programas que realizamos en la Gobernación, en este caso las víctimas; hemos trabajado con ellos en emprendimiento, empleabilidad, proyectos productivos del sector agrícola, y todo esto para generar paz territorial”, añadió la mandataria.

“Lo más importante es que se ha visibilizado y se ha tenido en cuenta la estructura de la Mesa Departamental en todo lo que tiene que ver en la ejecución del proyecto y el programa de gobierno. En administraciones pasadas las víctimas no figurábamos en ese plan de trabajo”, dijo, Adíela Aguilar, del comité ejecutivo de la Mesa de víctimas del departamento.

Jesús Mario Corrales, coordinador de la misma, expresó que hay un esfuerzo grande del gobierno departamental en trabajar con esta población y agregó que “tenemos una Gobernadora abierta al dialogo y a hacer esfuerzos económicos para garantizar la participación de la Mesa y el goce efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto”.

La población victima afrodescendiente también se benefició con  los proyectos y la inversión de la Gobernación del Valle, “Sí estamos muy agradecidos porque ha hecho un trabajo superbién en el Valle del Cauca y su mandato, por eso las víctimas como afrodescendientes estamos agradecidos con la gobernación”, aseguró Neyra Luz Rentería, coordinadora de víctimas del municipio de Alcalá.  

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 811
Fecha de publicación 19/12/2017
Última modificación 19/12/2017