Gobernadora Rindió Cuentas a la Mesa de Víctimas del Conflicto Armado en el Valle

 Gobernadora Rindió Cuentas a la Mesa de Víctimas del Conflicto Armado en el Valle

El Gobierno Departamental ha invertido más de $1.600 millones en la población víctima del conflicto armado en el Valle del Cauca, a fin de lograr su recuperación y mejoramiento de sus condiciones de vida, informó este jueves la Gobernadroa del Valle, al presentar un informe de Rendición de Cuentas del año 2016 a la Mesa de Víctimas del conflicto armado en la región. 

“Es muy importante la atención a las victimas, más aún cuando estamos posconflicto; hoy le estamos presentando a la mesa de víctimas lo que hicimos el año pasado, los programas y proyectos que cumplimos con ellas.. Sobre todo, hay un programa que es el del emprendimiento con esta población afectada por la violencia, y existen 440 mujeres entre Buga, Palmira y Tuluá”, aseguró, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.

El Secretario de Paz Territorial y Reconciliación, Fabio Cardozo, explicó que la Rendición de Cuentas es un escenario muy valioso, porque esta población puede preguntar y exigir todo lo relacionado con la política pública de atención a las víctimas, teniendo en cuenta que se realizó una inversión transversal por parte de la Gobernación del Valle.

“Hay proyectos de vivienda, se están entregando subsidios específicos a la población víctima de la violencia. La Secretaría de Agricultura ha venido respondiendo distintos fallos judiciales que estaban represados. De igual forma, se ha venido trabajando por Infraestructura en la rehabilitación de vías de territorios golpeados por el conflicto, entre otras acciones ejecutadas por las demás Secretarías”, afirmó el funcionario.

Las personas víctimas del conflicto recibieron un informe sobre cómo se ha ejecutado el presupuesto para esta población, “Por primera vez en el Valle del Cauca, las victimas han sido tenidas en cuenta, los programas que adoptó la Gobernadora dentro del Plan de Desarrollo, han sido propuestas nuestras que buscan mejorar nuestra calidad de vida”, aseguró, Consuelo Cruz, de la Mesa Nacional de Víctimas.


Número de visitas a esta página 896
Fecha de publicación 17/02/2017
Última modificación 17/02/2017