La Segunda Feria de la Transparencia buscó generar confianza en lo público

La Segunda Feria de la Transparencia buscó generar confianza en lo público

Santiago de Cali, noviembre 8 de 2017. Con el compromiso de seguir generando confianza frente a la gestión desarrollada en el sector público, mostrando el adecuado y eficiente manejo con los recursos, la Gobernación del Valle realizó este miércoles en la plazoleta de San Francisco la Segunda Feria de La Transparencia.

“Este es un compromiso que adquirimos en el Plan de Desarrollo y con esta herramienta mostramos a la ciudadanía lo que se está haciendo, lo que se va a hacer y que los presupuestos estén abiertos a la comunidad. Otro punto importante que se relaciona con la transparencia es la rendición de cuentas que se hace cada año y la que hacemos en los municipios cada ocho días”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.

Este es un evento que da muestra de la gran revolución de la transparencia y un avance importante en el Valle del Cauca, “Lo que viene haciendo el Valle del Cauca es muy importante para que la comunidad llegue a entender la dificultad que se requiere en el gasto público y hacer mayor control”, aseguró, Juan David Duque,  director de Colombia Compra Eficiente.

Así mismo, Emanuel Puerto, enlace Territorial de Transparencia de la Presidencia de la Republica, señaló que “realmente es muy grato encontrar la organización de esta feria, la afluencia de público que ha tenido es muy buena”.

Óscar Atilio Ordóñez, jefe de la Oficina de Transparencia de la Gestión Pública del departamento, expresó que con la realización de la Feria de la Transparencia se reafirma por parte de la Gobernación, la gestión desarrollada en lo público, que fortalece los lazos de confianza con la ciudadanía, rindiendo cuentas claras.

Por último, los ciudadanos que asistieron a la Segunda Feria de la Transparencia, expresaron que este es un ejercicio positivo para los vallecaucanos, “me parece vital porque la comunidad debe integrarse con el ente público, y es muy bueno que las comunidades conozcan la gestión pública”, expresó, William Acosta, ciudadano que participó en la Feria.

Este jueves 9 de noviembre la Feria de la Transparencia continuará en Palmira con la presencia 30 alcaldías del Valle del Cauca.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle 

 

Número de visitas a esta página 1245
Fecha de publicación 08/11/2017
Última modificación 26/04/2018