30 alcaldías confirmaron presencia en Feria de la Transparencia este jueves en Palmira

Santiago de Cali, noviembre 7 de 2017. Treinta alcaldías de municipios del Valle abrirán sus cuentas, inversiones y contratos al escrutinio público, durante la Feria de la Transparencia que se realizará este jueves en Palmira, por iniciativa de la Gobernación del Valle.

El evento iniciará a las 8:00 a.m. en el coliseo de ferias Álvaro Domínguez Vallecilla y hace parte del programa de transparencia lucha contra la corrupción promovida por la administración de la gobernadora Dilian Francisca Toro.

“Han confirmado 30 alcaldías que harán participación activa en la Feria de la Transparencia, cada una tendrá un stand para que muestre su oferta institucional, alcance del Plan de Desarrollo y cómo, con quién, cuándo y cuánto costó toda su ejecución presupuestal”, dijo, Óscar Atilio Ordóñez, Jefe de la Oficina de Transparencia  de la Gestión Pública del departamento.

Previamente, este miércoles, la Gobernación del Valle realizará la Feria de la Transparencia en la Plazoleta de San Francisco, en Cali, donde cada Secretaría del Departamento pondrá a disposición su información institucional y ejecutorias.

“La Feria de la Transparencia es una estrategia para el dialogo con la comunidad, hace parte la Rendición de Cuentas, lo que buscamos que la mayor cantidad de población de veedores y ciudadanos vengan, participen e indaguen sobre todos los temas de interés de los servidores públicos”, agregó, Ordóñez.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 588
Fecha de publicación 07/11/2017
Última modificación 08/11/2017