Gobernación invirtió $125.000 millones para rehabilitar 885 kilómetros de vías

Gobernación invirtió $125.000 millones para rehabilitar 885 kilómetros de vías

Santiago de Cali, octubre 13 de 2017. Con una inversión estimada de $ 125.000 millones, 835 kilómetros de la red vial del  Valle del Cauca han sido recuperados y rehabilitados por la Gobernación con diferentes obras de infraestructura.

La zona rural del departamento es la más beneficiada con el mejoramiento de carreteras al construir placa huellas en vías terciarias, que permiten que los campesinos puedan transportar sus productos agrícolas a las cabeceras de los municipios.

“La Secretaría ha rehabilitado vías en 35 kilómetros por un valor de $65.000 millones, en mejoramiento con el sistema de placa huella en 50 kilómetros con una inversión de $58.000 millones y en mantenimiento de 800 kilómetros de vías en el departamento por el orden de $2.500 millones”, dijo, Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura y Valorización del Departamento.

Entre las obras que se destacan con estas inversiones están el mejoramiento de 92 tramos en los municipios del Valle con placa huellas, la rehabilitación de la vía Uribe – Sevilla, sector La Cristalina: la rehabilitación vía Tuluá – Riofrío – Trujillo, mejoramiento con doble calzada de la avenida Santa Ana – Cartago, entre otras.

Así mismo esta dependencia viene trabajando en cuatro macroproyectos que benefician la malla vial del departamento “Estamos ejecutando obras en la doble calzada Cali- Candelaria, la doble calzada desde el puente de Pance hasta Alfaguara, la doble calzada de la antigua vía Cali- Yumbo y el la rehabilitación entre  el Pailón y Aguaclara, en la vía al mar.

La Secretaria General, María Leonor Cabal, anotó que las obras de infraestructura mejoran la calidad de vida de los vallecaucanos. “La Gobernadora ha estado muy comprometida con los campesinos vallecaucanos y este proceso de conectividad vial les ofrece menos costos y tiempo a la hora de comercializar sus productos”, puntualizó Cabal.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Vale


Número de visitas a esta página 521
Fecha de publicación 13/10/2017
Última modificación 09/11/2017