Sevillanos reconocen la apuesta social de la Gobernadora en el norte del Valle

Sevillanos reconocen la apuesta social de la Gobernadora en el norte del Valle

Santiago de Cali, 1 de octubre de 2017. Más de 300 beneficiados con el Plan Departamental de Música, unos 200 niños y jóvenes vinculados a los semilleros deportivos, la puesta en marcha de la escuelas culturales, escenarios deportivos y vías rurales, la definición del primer Centro Vida Día para el adulto mayor y apoyo a pequeños productores agropecuarios, es la ejecución social que la  gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro en Sevilla, presentó durante el conversatorio ciudadano realizado el fin de semana en ese municipio.

“Sevilla es un municipio bastante cultural, hemos apoyado el Festival del Bolero, expresiones como el Grupo Bandola, formación con profesores, jóvenes y niños. También es importante las Escuelas Deportivas y Culturales para la Paz, para lograr que los jóvenes y niños, su espacio libre lo puedan utilizar libremente y se les pueda inculcar valores, eso es fundamental para poder arrancárselos de las manos a la delincuencia”, destacó la mandataria en esta área de desarrollo.

En deporte, “estamos trabajando en canchas sintéticas, un cancha de fútbol en San Antonio, biosaludables para que puedan hacer ejercicios en la calle sin necesidad de ir a un gimnasio”, precisó. En la cancha la inversión es de $ 600 millones.

En turismo, Gobernación y Alcaldía de Sevilla reafirmaron el compromiso para construir un parque temático. La gobernadora expresó que “siempre me lo solicitó el alcalde, nosotros vamos a dar $4.000 millones y él va a dar otro tanto, con un diseño arquitectónico muy bonito para incentivar el turismo, nos han dicho que es importante por la basílica menor que existe acá, serviría para turismo, generar ingresos y poder mejoras las condiciones de vida de las mujeres”.

En infraestructura vial, la mandataria destacó que en el corregimiento  La Cristalina invertimos $1.200 millones para estabilizar un terreno y se adjudicó la licitación de pavimentos urbanos que son importantes y eran un compromiso”.

El alcalde de Sevilla, Freddy Omar Osorio, agregó sobre el proyecto del parque temático que “con el liderazgo de la señora gobernadora  se empezarían obras el próximo año”. En deportes, “la construcción de una cancha sintética y un parque biosaludable en las antiguas instalaciones del Hospital San José”.

Para el mandatario local, “La Gobernadora está demostrando una vez más su liderazgo y la necesidad de que ella nos ayude a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan ese balcón del Valle; la Gobernadora le ha puesto sus ojos a Sevilla y al norte del Valle y nos sentimos muy bien representados”.

De igual manera, se destacan ejecutorias en salud, con la entrega de ayudas técnicas y el anuncio de la Gobernadora de destinar más recursos para fortalecer el hospital local. En educación, tres jóvenes becados para estudios universitarios por el programa ‘los más porras’.

En Agricultura, se apoyaron varios proyectos: el mercado agroecológico que cultiva y vende productos saludables, al igual que el compromiso con $350 millones para una organización de cultivos de plátanos en la cual se va a fomentar la comercialización y las buenas prácticas agrícolas.

Diego Medina

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 476
Fecha de publicación 01/10/2017
Última modificación 17/10/2017