Edificio de la Gobernación disminuyó el consumo de energía y acueducto en el primer semestre del año

Edificio de la Gobernación disminuyó el consumo de energía y acueducto en el primer semestre del año

Santiago de Cali, junio 9 de 2017. El consumo de agua y energía en el Palacio de San Francisco se redujo ostensiblemente durante el primer semestre de año frente a igual período del año pasado, gracias a las acciones de ahorro y corrección de fugas en redes internas.

Así lo dio a conoce Guillermo Serrano Plaza, director Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación del Valle, quien precisó que “hemos obtenido unas disminuciones muy significativas en el consumo de servicios públicos, por ejemplo en energía en el primer semestre del 2016 se pagaron $674.237.150 y en el 2017 se cancelaron $423.767.721, la diferencia fue del 37.15%".

"Así mismo en el servicio de acueducto, en el primer semestre del 2016 se pagaron $143.762.817, mientras que en este semestre del 2017 se cancelaron $69.870.655, el porcentaje de reducción fue 51.40%”

Para alcanzar este resultado se han hecho  campañas para ahorrar en los servicios públicos en el edificio de la Gobernación, a fin de conscientizarse que apagar luces es ahorrar energía y cerrar la llave a tiempo es también ahorrar agua.

“En la Gobernación del Valle hay dos tanques de agua que surten el edificio, los cuales se les hace mantenimiento para prevenir fugas. De igual forma, se están remodelando las baterías sanitarias. Y cuando se presentan fugas de agua o daños inmediatamente solucionamos. Sumado a esto capacitamos a al personal para optimizar el consumo de servicios públicos”, dijo Liliana Fernández, coordinadora de mantenimiento de la Gobernación.

“Nosotros al medio día tenemos una campaña que a las 12:30 apagamos las luces y cuando regresamos a trabajar las prendemos. Esta labor la hacemos también cuando nos vamos del edificio. Esta iniciativa se hace en las secretarías de la Gobernación”, destacó Gersaín Valencia, funcionario de la Gobernación.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 589
Fecha de publicación 09/06/2017
Última modificación 17/07/2017