Secretaría General Socializó a empleados el lenguaje claro en trámites, servicios y Opas de la Gobernación

Secretaría General Socializó a empleados el lenguaje claro en trámites, servicios y Opas de la Gobernación

Santiago De Cali, 05 de Mayo de 2017. La Secretaría General de la Gobernación socializó esta semana el proyecto Diseño e Implementación del Sistema de Orientación al Ciudadano, con funcionarios de la Secretaría de Vivienda Departamental, con el fin de mejorar el servicio a los usuarios de servicios de la Administración Departamental.

La socialización fue dirigida por Ana María Sterling, directora técnica de Secretaría General, quien presentó al comité técnico de la Secretaría de Vivienda las mejoras que está haciendo la Gobernación del Valle del Cauca frente al servicio al ciudadano.

“La intención de estas reuniones es instruir al empleado público en el servicio al ciudadano, para ello debemos iniciar manejando la información de trámites, servicios y Opas en lenguaje claro. Es necesario que las organizaciones presten un servicio preciso y completo a los vallecaucanos, dijo Sterling.

La funcionaria explicó que “este modelo lo deben seguir todas las dependencias para mejorar el servicio a la comunidad, el propósito fundamental es la renovación de la administración departamental, la Ley Antitrámites,  el servicio de intérpretes y el portafolio de servicios de la entidad’’.

El proyecto comprende tres fases: el diagnóstico de la información, restructuración de los procesos y definición de mecanismos de comunicación; después de terminadas estas fases cada dependencia valida la información para la adecuación de la página web y la creación del portafolio de servicios.

Este proceso inició en el año 2016 dentro del marco del proyecto Diseño e Implementación del Sistema de Orientación al Ciudadano y la implementación de la política de racionalización de trámites, para articular las dependencias del nivel central y así optimizar la gestión pública de la Gobernación.

Con estos cambios se fortalecerá la imagen institucional, se mejorará la gestión pública para la satisfacción de los usuarios en relación con los servicios ofrecidos por la administración departamental.

Lorena Ramírez

Periodista Gobernación del Valle


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Fecha de publicación 05/05/2017
Última modificación 09/05/2017