Oficina Territorial del Sur le apunta a la transparencia

Oficina Territorial del Sur le apunta a la transparencia

Santiago de Cali, febrero 8 de 2017. La Oficina Territorial Sur es la nueva sede descentralizada que implementó la Gobernación del Valle del Cauca para mejorar los servicios a los ciudadanos de los municipios de Palmira, El Cerrito, Candelaria, Florida, La Cumbre, Pradera, Jamundí, Yumbo, Vijes, Dagua y Santiago de Cali.

El objetivo de esta oficina es llevar los servicios que ofrece la Administración Departamental a cada uno de estos municipios y generar un acercamiento con los ciudadanos, evitando un desplazamiento hasta el Palacio de San Francisco en la ciudad de Cali.

El gerente de la Oficina Territorial Sur, Francisco Javier Tenorio Lara, destacó que “es importante articular con todos los alcaldes de la región el tema de la transparencia, dando cumplimiento a la política nacional en la que se busca que todos los mandatarios del departamento y de la nación rindan cuentas claras acerca de la contratación en las entidades públicas”.

Lo anterior es relevante dado que por ley los alcaldes deben rendir cuentas a la ciudadanía y cumplir con los requisitos legales, articulándose con la oficina de transparencia con el fin de que la comunidad se sienta más tranquila, proyectando legalidad desde la administración central hacia los municipios.

De esta manera, se hace indispensable implementar la política de transparencia en los 42 municipios en la verificación de los recursos, todo ello con la finalidad de hacer vigilancia y control en las obras y contratos que se ejecuten en el departamento.

El gerente Francisco Tenorio reconoció que es un reto resolver los compromisos adquiridos en los conversatorios ciudadanos ‘El Valle está en Vos” de la zona sur y, de esta manera, cumplir los compromisos adquiridos por la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres en esta región del Valle del Cauca.


Número de visitas a esta página 935
Fecha de publicación 08/02/2017
Última modificación 09/02/2017