Gobernadora reafirmó su compromiso con el departamento en el Día de la Vallecaucanidad

Gobernadora reafirmó su compromiso con el departamento en el Día de la Vallecaucanidad

Santiago de Cali, 1 de febrero de 2017. Con una eucaristía a la cual asistieron autoridades civiles y militares, la mandataria de los vallecaucanos Dilian Francisca Toro presidió los actos protocolarios de conmemoración del Día de la Vallecaucanidad.

“Estamos muy felices de ser vallecaucanos pero por supuestos de celebrarle el día a nuestro departamento, queremos posicionar la región y que nuestro Valle retome su liderazgo. Lo estamos logrando, para eso estamos trabajando y vamos a continuar por el fortalecimiento de todos sus sectores”, afirmó la mandataria.

Luego de izar la bandera vallecaucana al compás del himno del departamento interpretado por la banda del Ejército Nacional, la gobernadora entregó la ofrenda floral al busto de Don Ignacio Palau Valenzuela, precursor de lo que hoy es el departamento del Valle del Cauca.

De la misma condecoró con la Orden al Mérito Vallecaucano en el grado de Gran Cruz a los ilustres vallecaucanos Raynaldo Rueda, técnico de fútbol; Jeison Aristizábal, declarado Héroe 2016 por CNN y a la guapireña residente en el Valle desde hace 50 años Maura Caldas, considerada la mamá de los sabores del Pacífico.

Toro Torres reafirmó su compromiso de trabajar por los vallecaucanos en la lucha contra pobreza, el desarrollo y la competitividad y en favor de la paz con los instrumentos que ofrece el Plan de Desarrollo El Valle Está en Vos.


Número de visitas a esta página 688
Fecha de publicación 01/02/2017
Última modificación 09/02/2017