Tejiendo esperanzas

Tejiendo esperanzas

Con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaria de Asuntos Étnicos, comprometidos con las actividades culturales de las organizaciones Afro de los diferentes Municipios del Valle del Cauca.

Con gran éxito se llevo a cabo en el Municipio de Guacarí el 1er Encuentro Cultural Afrocaña 2017, realizado por la Fundación Oro y caña.

Un despliegue de cultura, ritmos ancestrales que contagio a toda la comunidad guacariceña por 3 días quienes se dieron cita para disfrutar de las diferentes actividades que las delegaciones de: Ciénaga Magdalena, Jamundí, Buenaventura, Cali, Bogotá Distrito Especial, y como anfitriones el grupo folclórico de Guacarí Fundación Artística oro y caña,  los diferentes actos culturales contagiaron al público, con diferentes ritmos musicales y danzas folclóricas del pacífico sur hasta la zona norte del caribe colombiano.

A su vez, una vez más las artesanas del cabello tejieron esperanzas en Cali; la Asociación de mujeres Afrocolombianas-Amafrocol, llevó acabo el XIII Encuentro de Peinadoras y Concurso de Peinados Afro TEJIENDO ESPERANZAS.

Ofreció al público una variada programación que comprendió entre otras actividades, talleres de cuidado y manejo del cabello afro natural, maquillaje para mujeres negras, cuente ría, roda de samba y un fantástico taller de elaboración de muñecas negras en el cual participaron grandes y chicos.

Además el espacio se presto para la articulación entre mujeres negras afroemprendedoras, quienes lideran procesos reivindicatorios de la estética y la belleza negra en diferentes regiones del país, lo cual compartieron en el VI FORO NUESTRO CABELLO, NUESTRA RESISTENCIA, que tuvo lugar en la víspera del encuentro de peinadoras.


Número de visitas a esta página 1237
Fecha de publicación 18/07/2017
Última modificación 18/07/2017