DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, 2017

DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Gobernación del Valle del Cauca​, Liderada por la Dra. Dilian Francisca Toro Torres​, primera mujer electa por votación popular del departamento, desde la Secretaria Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, a cargo de la Psicóloga Luz Adriana Londoño Ramírez​, en marco de la Conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer, resaltan la importancia de que las Niñas, Las Mujeres Adolescentes y Jóvenes interioricen y se apropien del significado y el valor histórico de esta importante fecha.
Es fundamental educar a  las nuevas generaciones y muy especialmente a Niñas y Las Mujeres Adolescentes y Jóvenes, para que desarrollen una conciencia de cero tolerancia frente  a todas las Violencias Basadas en Genero, con el objetivo que las mujeres puedan ejercer un goce efectivo de sus Derechos desde una perspectiva de Equidad e Igualdad.
Adicionalmente, recordar que la elección del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se debe a que el 25 de noviembre de 1960, en República Dominicana, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron brutalmente asesinadas por la policía secreta del dictador Rafael Leónidas Trujillo quien llevaba 31 años en el poder.
Para esta importante y sensible fecha, en diferentes municipios llevaran a cabo movilizaciones, en diferentes municipios del Departamento y además, la Gobernación del Valle del Cauca, tendrá una serie acciones en el Marco de la Conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer:

28 Noviembre
* Los Hombres del Valle del Cauca, Conmemoramos Día de la No Violencia Contra la Mujer: “De Ellos, Para Ellas” Hotel Spiwak de 2 p.m. a 5 p.m.

29 Noviembre: 
* Candelaria Feria Empresarial Femenina
* Cartago: Encuentro de Comisarias de Familia
* Cali: Encuentro de Mujeres Comunales, Hotel Granada Real, desde 8 a.m. a 6 p.m.
30 Noviembre
Conmemoración Departamental: Graduación del Diplomado Liderazgo Femenino, dictado por la Universidad Cooperativa, en Cuatro Nodos (Buenaventura, Cali, Cartago y Buenaventura) con la participación de 120 lideresas Vallecaucanas


Número de visitas a esta página 907
Fecha de publicación 25/11/2017
Última modificación 27/11/2017