120 mujeres líderes en el Valle del Cauca realizarán el Diplomado en liderazgo y participación

120 mujeres líderes en el Valle del Cauca realizarán el Diplomado en liderazgo y participación

Santiago de Cali, septiembre 8 de 2017. Siguiendo las directrices de la gobernadora Dilian Francisca Toro que buscan promover la participación de las mujeres y su representación en los procesos de toma de decisiones y el empoderamiento en liderazgo, 120 mujeres líderes del Valle del Cauca serán capacitadas.

Así lo precisó la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Adriana Londoño, al indicar que la Gobernadora decidió realiza el diplomado a través de la Universidad Cooperativa para capacitar a las mujeres que son líderes en el departamento, “vamos a tener la presencia de 120 mujeres en el diplomado. Lo estamos trabajando por nodos, uno será en Cartago para las mujeres del norte del Valle, otro en Tuluá, habrá un nodo en Cali y uno más en Buenaventura”.

El diplomado acogerá a las líderes que han sido escogidas por organizaciones de mujeres en el departamento. Su misión será replicar lo aprendido.

“Sabemos que hay mujeres muy fuertes, muy inteligentes mujeres que pueden llegar muy alto y solo necesitamos simplemente es fortalecer ese liderazgo y es participación que ellas puedan tener en sus territorios”, dijo la funcionaria.

Esta iniciativa desde el Gobierno del Valle busca fortalecer la promoción del liderazgo de las mujeres, en un departamento, que por primera vez eligió a una mujer como gobernadora y otras 123 vallecaucanas en cargos de elección popular.

Patricia Elena Aley 
Periodista Gobernación del Valle 

 

Número de visitas a esta página 667
Fecha de publicación 11/09/2017
Última modificación 11/09/2017