Vibraton Colombia

Vibraton Colombia

La Gobernadora del Valle del Cauca, la  Doctora Dilian Francisco Toro Torres,  El pasado 14 de Diciembre, se vinculo a la socialización  del proyecto  VIBRATON COLOMBIA que  busca ayudar a miles de mujeres en Colombia que han sido víctimas de quemaduras por acido con acompañamiento de la Secretaria Mujer Equidad de Género y Diversidad Sexual, Dra. Luz Adriana Londoño Ramirez.

Esta iniciativa es liderada por la Fundación Construyendo Rostros, quienes  desde el año 2012 vienen trabajando por las víctimas de quemaduras por acido para que se les reconozcan sus derechos.

En el marco de este evento la Gestora Social la Sra. Jimena Toro en representación de la Sra. Gobernadora hizo entrega de  la medalla Joaquín de Caicedo y  Cuero a través del  Decreto 0585 a la Cosmetóloga, Esteticista y Defensora de los Derechos de la Mujer  GINA POTES, quien fue víctima de quemadura con ácido hace 20 años.

También Empresarios y Empresarias  participaron en esta gran VIBRATON COLOMBIA reconociendo la importancia de trabajar en conjunto para que no se sigan presentando mujeres quemaduras con  ácido ; sumado a que hay muchos casos que no se denuncian y/o las víctimas no continúan con el proceso de judicialización por miedo, desconocimiento y falta de apoyo por parte algunos de  los actores que intervienen en la ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia.

Además la Secretaria de Genero Equidad y Diversidad Sexual entrego volantes informativos sobre la línea  de atención a las víctimas de violencia 155 a personas asistentes al evento.


Número de visitas a esta página 741
Fecha de publicación 20/12/2016
Última modificación 20/12/2016