Estudian medidas en Consejo de Seguridad por preocupante índice de feminicidios en el Valle del Cauca

Estudian medidas en Consejo de Seguridad por preocupante índice de feminicidios en el Valle del Cauca

Los índices de feminicidios y violencia contra la mujer que se mantienen desbordados en el Valle, motivaron un Consejo de Seguridad convocado por la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres , para este martes 12 de Julio a las 7:00 a.m., con el fin de preparar medidas para enfrentar el fenómeno.

La mandataria quien calificó el delito de feminicidios como algo muy grave que  mantiene al Departamento en un lugar deshonroso en el País, agregó que “estamos trabajando, haciendo consejos de seguridad solamente sobre la no violencia contra la mujer. Vamos a hacerlo en Cali donde más estamos afectados, y en Buenaventura vamos a hacer unas casas exclusivamente para atención de las mujeres víctimas de la violencia”.

En la reunión de seguridad se conocerá el reporte de las autoridades de policía y la atención que están recibiendo las mujeres víctimas, dijo la Secretaria de Gobierno del Valle,  Noralba García. “Vamos a tener la oportunidad de revisar que ha pasado en el primer semestre de este año en el tema de violencia contra la mujer, si han servido las directrices, los operativos y las instrucciones frente a la ruta de atención a la mujer víctima de violencia, pero también frente a toda la política de prevención y de convivencia que venimos trabajando en el Valle”.

El Consejo de Seguridad trabajará, también, en un mecanismo que permita unificar las cifras, destacó Luz Adriana Londoño, Secretaria de Mujer, Equidad de Genero y Diversidad Sexual.

“Manejamos diferentes cifras la Fiscalía, la Policía, Medicina Legal y lo que buscamos con el proyecto que tenemos con la Secretaría de Gobierno y en las mesas de radicación de violencia contra la mujer es manejar una sola cifra, para poder articular el trabajo que estamos realizando desde el Gobierno junto con otras entidades y también con la Gestora Social”.      

Sobre la preocupante problemática de feminicidios y violencia contra la mujer, la meta de la Gobernadora Dilian Francisca Toro es reducir los índices convirtiendo ese empeño en propósito común de los alcaldes del Valle.

Audios:
Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres
http://www.valledelcauca.gov.co/info/home/media/audio/audio8922.mp3

Secretaria de Gobierno del Valle,  Dra. Noralba García.
http://www.valledelcauca.gov.co/info/home/media/audio/audio8921.mp3

Secretaria de Mujer, Equidad de Genero y Diversidad Sexual. Dra. Luz Adriana Londoño,
http://www.valledelcauca.gov.co/info/home/media/audio/audio8920.mp3


Número de visitas a esta página 974
Fecha de publicación 12/07/2016
Última modificación 13/07/2016