Invitan a docentes vallecaucanos a participar en Cursos Virtuales sobre Interpretación y uso de resultados Saber 11, Saber Pro, y Avancemos 4°, 6° y 8°

Invitan a docentes vallecaucanos a participar en Cursos Virtuales sobre Interpretación y uso de resultados Saber 11, Saber Pro, y Avancemos 4°, 6° y 8°

Santiago de Cali, 14 de noviembre de 2018. Hasta el 16 de noviembre del año en curso, tienen plazo los docentes y directivos docentes del Valle del Cauca para participar en la segunda convocatoria de los cursos virtuales sobre ‘Interpretación y uso de resultados Saber 11, Saber Pro y Avancemos 4°,6° y 8°’, liderados por el Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa-ICFES-, con el apoyo técnico de la Secretaría de Educación Departamental, Subsecretaría de Calidad.

Ana Milena Ortiz Sánchez, subsecretaria de Calidad Educativa del departamento, explicó que, estos cursos incorporan temas de alta importancia para los docentes y directivos docentes sobre el uso e interpretación de resultados, ofrecidos mediante una plataforma interactiva con recursos gráficos y audiovisuales que aseguran una comprensión ideal de la prueba.

La Subsecretaria añadió que, “el objetivo del curso consiste en interpretar, analizar y usar los resultados obtenidos en la institución para el uso de los mismos en sus planes de mejoramiento, teniendo en cuenta, además, el reporte de resultados institucionales de la prueba avancemos 4°,6° y 8° aplicación 2018-2”.

Las Inscripciones se realizan a partir del 15 de octubre y hasta el 16 de noviembre. La generación de credenciales desde el 20 de noviembre al 13 de diciembre; y el acceso al curso virtual, del 24 de noviembre al 30 de diciembre de este año.

Se destaca que los módulos a desarrollar tendrán una secuencialidad didáctica, lo que significa que, para pasar de un tema a otro, el usuario deberá presentar una evaluación de conocimientos. Al final, el ICFES ofrecerá un certificado por cada curso, donde da constancia de la participación en el mismo. Así mismo, la publicación de los resultados de la Prueba Avancemos de los grados referidos se harán a partir del 19 de noviembre de 2018, los cuales serán insumo y referente principal para el desarrollo del curso.

La Licenciada Ana Milena Ortiz, preciso que, “es de destacar que conocer e interpretar los resultados de la prueba avancemos permitirá a los docentes ejecutar acciones de mejora efectivas en el aula, incorporando los conocimientos adquiridos en cada curso y la experiencia docente propia. Se precisa que estas pruebas son de todos y para todos”, aseveró.

Por lo anterior, la Subsecretaria Ortiz Sánchez hizo una invitación extensiva a los docentes y directivos docentes del departamento para que participen en la tercera versión del curso virtual, a fin de que puedan conocer e interpretar los resultados de la prueba avancemos, así como para alimentar sus prácticas de aula e incorporarlas a través de acciones de mejora de los planes de área, aula de estudio y Planes de Mejoramiento Institucional.

Para mayor información y contactos acerca de la aplicación de la estrategia, puede comunicarse con las siguientes entidades:

Secretaría de Educación del Valle del Cauca, MG. Rubén Dario López Titimbo, Profesional Especializado de Evaluación - Subsecretaria de Calidad de la Secretaría de Educación. e-mail: ruben.lopez@valledelcauca.gov.co , rubentitimbo@gmail.com . Teléfono 6200000 extensión 1594.

Instituto Colombiano de Evaluación de la Calidad Educativa-ICFES-:

http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php http://www2.icfes.gov.co/divulgaciones-establecimientos/cursos-virtuales/curso-avancemos-468

 

 

Juliana Alvarez Figueroa

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca

 

 

El Archivo no existe

 


Número de visitas a esta página 1156
Fecha de publicación 14/11/2018
Última modificación 14/11/2018