Colegios 10, Programa PAE y Bilingüismo, entre los múltiples logros presentados en Rendición de cuentas del Sector

Colegios 10, Programa PAE y Bilingüismo, entre los múltiples logros presentados en Rendición de cuentas del Sector

Santiago de Cali, 14 de noviembre de 2018. Un excelente balance de los programas que ha venido implementando la Secretaría de Educación del Valle del Cauca presentó el titular de la dependencia, Odilmer de Jesús Gutiérrez durante la rendición de cuentas del sector social que entregó la gobernadora Dilian Francisca Toro de cara a la comunidad.

"Sentimos una gran satisfacción al entregar estos informes sobre la educación en el Valle del Cauca, son logros que dan cuenta de los esfuerzos que estamos haciendo por mejorar los estándares de calidad educativa en temas como infraestructura, cualificación docente, bilingüismo y alimentación escolar; creo que la percepción que la comunidad es de satisfacción por nuestra tarea"; expresó Gutiérrez.

Indicó que durante la actual administración se han invertido $50 mil millones  en la construcción de 11 megacolegios denominados "colegios 10" lo que muestra el compromiso y la gestión que ha hecho la secretaría Educación del Valle a través de la señora gobernadora.

De igual manera, 14 mil millones de pesos para mejoramiento de infraestructura educativa, un aporte importantísimo porque con esto le apuntamos a las inversiones menores como las hemos llamado, con las cuales vamos a mejorar cocinas, comedores, baterías sanitarias, techos, mejoramientos locativos para garantizar que nuestros niños puedan permanecer en un ambiente sano y que el Programa de Alimentación Escolar -PAE se pueda llevar a cabo in sito, por eso le apuntamos fuertemente al programa de cocinas y comedores, afirmó Odilmer de Jesús Gutiérrez.

En el tema de bilingüismo se desarrolla el programa Go Valle dirigido a los municipios certificados del departamento.

El evento de rendición de cuentas del sector se llevó a cabo en el Teatro Materón del Municipio de Palmira

 

 

Marcela Quitian Escarraga

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 619
Fecha de publicación 14/11/2018
Última modificación 14/11/2018