Docentes del Valle se benefician con entrega de terminales digitales gracias a ‘Computadores para Educar’

Docentes del Valle se benefician con entrega de terminales digitales gracias a ‘Computadores para Educar’

Santiago de Cali, 8 de noviembre de 2018. Más de mil docentes del sector oficial del Valle del Cauca se han beneficiado con el programa ‘Computadores para Educar’ del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con el Ministerio de Educación, con la entrega de terminales digitales a las sedes educativas para que sean utilizadas por la comunidad de estudiantes, docentes, y directivos docentes.

Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación del Valle del Cauca, señaló que, gracias a ‘Computadores para Educar’, se les está ofreciendo a las comunidades educativas herramientas tecnológicas para que sean utilizadas en las aulas de clase, mejorando así el proceso de aprendizaje a través del uso de nuevas tecnologías.

De acuerdo con ‘Computadores para Educar’, la tecnología se pone al alcance de la comunidad educativa mediante la entrega de equipos de cómputo, terminales, y la formación de los docentes para que fortalezcan sus prácticas de enseñanza a través del desarrollo de competencias tecnológicas, entre otras, y que esto se vea reflejado en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

“Con la entrega de estas terminales digitales, se mejora la educación pues sin duda alguna, la tecnología contribuye de manera significativa. Además, es una oportunidad para que los niños y niñas fortalezcan su aprendizaje a través de las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, enfatizó Gutiérrez.

Políticas para la entrega de las terminales

Existen políticas, responsabilidades y situaciones que se pueden presentar a la hora de entregar estos elementos tecnológicos. ‘Computadores para Educar’ ha detallado en un documento los aspectos mencionados, este es socializado a las instituciones educativas a través de la página web de la Secretaría de Educación Departamental.

Entre los aspectos mencionados figuran preguntas frecuentes tales como: ¿Qué se debe hacer con la terminal si el docente se traslada a otra sede de la misma institución educativa?; ¿De quién es la terminal, del docente o de la institución?; ¿Por cuánto tiempo puede permanecer el docente con la terminal?. En el documento también se explican las políticas del uso de las terminales; su devolución y reasignación; así como las responsabilidades de las entidades territoriales.

 

 

Juliana Alvarez Figueroa

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca

 

 

 

Nombre
Entregas docentes.pdf
1.77Mb
Descripción

Políticas y responsabilidades en la entrega de terminales para uso de docentes

Fecha publicación
08/11/2018
Fecha modificación
08/11/2018

 

 


Número de visitas a esta página 752
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018