Estrategia “Todos Listos” presente en las instituciones educativas del departamento

Estrategia “Todos Listos” presente en las instituciones educativas del departamento

Santiago de Cali, 7 de noviembre de 2018. A través de la Mesa departamental de Primera Infancia y del área de Educación Inicial, la secretaría de Educación del Valle del Cauca acompaña la implementación de la estrategia “Todos Listos” del Ministerio de Educación Nacional que busca facilitar la transición de los más pequeños a otros niveles de formación en las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del departamento.

Es así como en la Institución Educativa, José Félix del Municipio de Restrepo se llevó a cabo el 1er. Encuentro de Articulación grado jardín del Hogar Infantil Los Gariteros que pasarán al grado Transición de dicha institución.

Durante la jornada se pudo evidenciar el gran trabajo por parte de las maestras, su compromiso y amor por lo que hacen; la despedida con las familias, niñas y niños felices, y sus sonrisas, dejaron gran satisfacción en las directivas de la institución.

“Queremos brindarle las mejores condiciones a nuestros niños y niñas que hoy viven una transición, ya sea que pasen de educación inicial a grado primero, que cambien de modalidad o de institución educativa, o cambien de nivel o de grupo”, indicó la subsecretaria de Calidad de Educación del departamento, Ana Milena Ortíz.

Expresó que estos momentos deben ser armónicos para evitar la deserción escolar sobre todo en el grado primero. “La Mesa departamental de Primera Infancia, familias, docentes, todos debemos unirse a esta ruta integral de atención y construir confianza en nuestros estudiantes”, afirmó la directiva.

A través de actividades artísticas, lúdicas, de lectura, se promueven experiencias que les permiten a los menores la familiarización con las nuevas personas, materiales, rutinas y entornos.

“Estas son experiencias pedagógicas para que los niños puedan seguir creciendo y aprendido de acuerdo a su desarrollo, proporcionando entornos agradables y seguros y haciendo seguimiento a sus condiciones de salud, nutrición, protección, según sus contextos y particularidades”, concluyó la subsecretaria de Educación.

 

 

Marcela Quitian Escárraga

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca

 

 

 


Número de visitas a esta página 1367
Fecha de publicación 07/11/2018
Última modificación 07/11/2018