Convocatoria del Fondo de reparación para el acceso, permanencia y graduación en Educación Superior para la población víctima del conflicto armado en Colombia

La Secretaría de Educación Departamental invita a las personas interesadas y que cumplan con los requisitos a participar en la Convocatoria 2018-1 que realiza el ‘Fondo de reparación para el acceso, permanencia y graduación en Educación Superior para la población víctima del conflicto armado en Colombia’.

El Fondo tiene como propósito otorgar créditos educativos de pregrado en respuesta a lo ordenado por el artículo 51 de la ley 1448, la cual ordena medidas en materia de educación. En educación superior establece que el Ministerio de Educación Nacional incluirá a las víctimas en los términos de la ley dentro de las estrategias de atención a la población diversa y adelantará las gestiones para que sean incluidas dentro de las líneas especiales de crédito y subsidios del ICETEX.

La actual convocatoria está dirigida a víctimas del conflicto armado interno colombiano que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas-RUV- o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras o de Justicia y Paz, que estén cursando o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para cursar programas de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial o a distancia en Colombia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de enero de 2018 y la publicación de resultados será el 17 de enero del presente año.


Número de visitas a esta página 1514
Fecha de publicación 04/01/2018
Última modificación 04/01/2018