Educación del Valle entregará bonos de dotación de vestuario y calzado a personal docente y directivo docente

Santiago de Cali, 11 de diciembre de 2017. La Secretaría de Educación del Valle del Cauca hará entrega de los bonos de dotación de vestuario y calzado al personal docente y directivo docente de los 34 municipios no certificados del departamento, quienes tienen derecho a este incentivo, a partir del martes 12 de diciembre del presente año.

Édinson Tigreros Herrera, subsecretario financiero y administrativo de Educación Departamental, sostuvo que, la entrega de estos bonos se realiza a los educadores adscritos a la planta de cargos de la Secretaría de Educación con derecho a dotación, y que devenguen un salario igual o inferior a dos salarios mínimos y con una vinculación laboral superior a los 90 días en la planta de cargos de la dependencia.

“El valor del bono se expedirá por el monto total de calzado y vestido por el número de dotaciones una, dos o tres, según el derecho adquirido. La entrega de estos incentivos de la primera, segunda y tercera dotación, se llevará a cabo a partir del martes 12 de diciembre de 2017, desde las 8:30 am a 6:00 pm, jornada continua en Almacenes SI, centro, calle 12 No. 8-13, cuarto piso”, indicó.

En casos que por fuerza mayor (incapacidad comprobada, ausencia por disfrute de vacaciones, o licencias de maternidad o voluntarias) y donde el beneficiario no le sea posible directamente reclamar los bonos de dotación, deberá presentar mediante poder notarial autorizando a la persona delegada para reclamar los bonos, adjuntando copia de cédula del titular, con el respectivo poder, previa autorización del supervisor del contrato de la Secretaría de Educación.

“Es de resaltar que, sólo se entregará el bono de dotación a la persona delegada en el poder notarial, quien deberá presentar documento de identidad que lo acredite como tal”, agregó Tigreros.

Requisitos:

Para este trámite, los beneficiarios deben hacer entrega del bono de dotación de vestuario y calzado de libre escogencia por el cual fue beneficiario. Deberá presentar de manera directa en el punto de entrega referido. Igualmente, debe identificarse y presentar de manera directa el respectivo documento de identidad cédula de ciudadanía o contraseña, según el caso que le acredite como beneficiario del bono y fotocopia de dicho documento.

“Para las personas delegadas con poder notarial, deberán presentar el respectivo poder notarial, bono de dotación de vestuario de libre escogencia, documento de identidad cédula de ciudadanía y copia del mismo que lo acredite como tal, y presentarse de manera directa en los puntos de entrega establecidos”, señaló el funcionario.

El plazo máximo para reclamar los bonos de la primera, segunda y tercera dotación será hasta el 20 de diciembre del año en curso.


Número de visitas a esta página 1212
Fecha de publicación 11/12/2017
Última modificación 11/12/2017