92 Rectores y más de 100 Coordinadores se congregaron en el Encuentro de directivos docentes que realizó la Secretaría de Educación Departamental

92 Rectores y más de 100 Coordinadores se congregaron en el Encuentro de directivos docentes que realizó la Secretaría de Educación Departamental


Con el objetivo de abrir un espacio para el análisis y la socialización de estrategias para el mejoramiento de la educación, y el fortalecimiento del clima laboral en los colegios, en el municipio de Buga se cumplió el Encuentro de Rectores y Coordinadores de las instituciones educativas oficiales, de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

El encuentro contó con la asistencia de 92 rectores y más de 112 coordinadores, quienes participaron activamente en las temáticas abordadas por directivos de la Secretaría de Educación, entre estas figuraron: la socialización de la Política Nacional de Bienestar Laboral ‘Calidad de vida en la escuela’; estudio técnico de planta; recomendaciones laborales; incapacidad prolongada y responsabilidad penal y administrativa en materia de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

 

Igualmente, la Universidad del Valle realizó una encuesta con el tema innovación de ambientes de aprendizaje para mejorar las competencias comunicativas en inglés en las instituciones educativas del departamento.

 

Como metodología se llevaron a cabo ponencias y se estableció un espacio para que los asistentes presentaran sus inquietudes.

 

Desde la Secretaría de Educación Departamental se continuarán liderando estos escenarios en los que se fortalecen aspectos relacionados con las competencias del SER y del desarrollo humano de los directivos docentes, de tal forma que desde allí se identifiquen alternativas y formas de una mejor gestión personal, profesional e institucional”, sostuvo Édinson Tigreros Herrera, subsecretario de Educación del Valle.

El funcionario agregó que, “en su ejercicio directivo, el Rector responde y gestiona diariamente, para que las competencias personales de los actores educativos se fortalezcan por medio de trabajo en equipo y evaluación. En consecuencia, se genera comunicación asertiva entre alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia”, concluyó.

 


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Fecha de publicación 25/10/2017
Última modificación 25/10/2017