Preguntas frecuentes : Grupo de Trabajo Gestión Administrativa

Cuando cancelan la dotación de vestuario y calzado
Cuando termine el proceso de licitación pública y se escoja el proveedor de la dotación del personal docente y administrativo de las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del valle del cauca.

Quien debe realizar los anteproyectos para las adecuaciones de obra de las instituciones educativas

Los rectores de las diferentes instituciones del departamento son responsables de la presentación de estos ante la secretaria de educación departamental, deben buscar asesoría en las alcaldías para el manejo de la parte técnica. (levantamiento de planos, diseños y presupuestos).

Quien emite los paz y salvos de bienes devolutivos cargados a los funcionarios para la expedición de cesantías

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional a través del área de Bienes Muebles, tiene a cargo este proceso, la líder es la doctora Elsy Preciado. Teléfono 620-00-00  Ext- 2103

Quien me informa en que estado se encuentran los convenios interadministrativos

La oficina de Gestión Administrativa y de Recurso orienta sobre el estado de estos temas, Teléfono 6200000 ext. 1513 -1538-1595.

¿ Quien o quienes deben emitir conceptos técnico-sobre obras de ley 21 del MEN. Actualicen del Sistema Interactivo de Consulta de la Infraestructura Educativa (SICIED). Elaboración y Evaluación de estudios de vulnerabilidad Sísmica y Reforzamiento Estructural de todas las I.E. con sus respectivas sedes ?

El funcionario encargado de emitir los conceptos técnicos de los proyectos por Ley 21, es el Delegado Coordinador de los proyectos por ley 21 ante el MEN, en el Departamento del Valle del Cauca,  nombrado mediante decreto, por el señor Gobernador.

En cuanto a la  Elaboración y Evaluación de estudios de vulnerabilidad Sísmica y Reforzamiento Estructural de todas las I.E. se han realizado estudios para 6 sedes Educativas, y están en proceso de aprobación  mediante una sentencia para elaboración de los estudio de 20 sedes más.

¿ Quien o quienes deben emitir conceptos técnico-sobre obras civiles de la Infraestructura Educativa de la Secretaria de Educación?

Los conceptos los debe emitir la Secretaría de Vivienda y Hábitat, que por decreto  la compromete  a  prestar el apoyo o asesoría técnica necesaria  a través de los profesionales Arquitectos Adscritos a esa dependencia.

¿Cuándo se nos van a reparar, reconstruir, readecuar o construir una sede nueva?

Si es una nueva construcción de una sede se debe presentar un proyecto ante el MEN para la consecución de Recursos Económicos por medio de ley 21. En cuanto a la reparación, reconstrucción y adecuación de una sede, lo primero que se hace es plantear a la secretaría  de Educacion Departamental el tipo de necesidad  a intervenir y solicitar la visita técnica para la valoración del estado de la planta física, y se ingresara a la base de datos de necesidades de infraestructura, para cuando hayan los recursos atender el requerimiento.

¿Quiénes son los funcionarios encargados de Informar sobre las obras de ley 21, y los estudios de vulnerabilidad sísmica y reforzamiento estructural de las I.E? . Y como va la actualización del SICED?

Los funcionarios encargados de dar información sobre la Ley 21 son: El profesional de apoyo y Técnico de los funcionarios adscritos al área de GA-relacionados con la con esta Ley. En cuanto al SICIED: Esta desactualizado, solo se cuenta con la base de datos denominada Matriz de legalización de Predios la cual tiene muchos datos actualizados, pero no todos. El Reforzamiento Estructural la Secretaría de Educación no cuenta con el personal técnico y especializado ni con los elementos para la toma de las muestras estructurales, las instituciones deben solicitar a la Secretaria de Educacion la Contratación para la elaboración de esos estudios.


Número de visitas a esta página 2691
Fecha de publicación 29/01/2016
Última modificación 29/01/2016