Preguntas frecuentes : Grupo de Trabajo Atención Al Ciudadano

 

Cómo puedo solicitar un certificado de salarios?

 Puede hacerlo de 2 maneras: 1) Personalmente: Diligenciando el formato que lo puede obtener en la página WEB de la Secretaría de Educación – Atención al Ciudadano – Formatos y lo radica en horario de atención en el mezanine del edificio de la Gobernación oficina Atención al Ciudadano. 2) Electrónicamente: Ingresando al aplicativo SAC  en  la página WEB de la Secretaría de Educación – Atención al Ciudadano – PASO A PASO PARA SOLICITUD ELECTRONICA DE CERTIFICADOS.

Cómo puedo solicitar  un certificado de tiempo de servicios?

Puede hacerlo de 2 maneras: 1) Personalmente: Diligenciando el formato que lo puede obtener en la página WEB de la Secretaría de Educación – Atención al Ciudadano – Formatos y lo radica en horario de atención en el mezanine del edificio de la Gobernación oficina Atención al Ciudadano. 2) Electrónicamente: Ingresando al aplicativo SAC  en  la página WEB de la Secretaría de Educación – Atención al Ciudadano – PASO A PASO PARA SOLICITUD ELECTRONICA DE CERTIFICADOS.

Cómo puedo solicitar  un certificado laboral?

Electrónicamente: Ingresando al aplicativo SAC  en  la página WEB de la Secretaría de Educación – Atención al Ciudadano – PASO A PASO PARA INGRESAR AL APLICATIVO SAC.

A quién se notifica un acto administrativo?

Al interesado, a su representante o apoderado, o a la persona debidamente autorizada por el interesado para notificarse.

 Qué horario tiene establecido la Oficina de Atención al Ciudadano para atención al público?

• LUNES A JUEVES: 7:30 a 12:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

  • VIERNES DE 7:30 a 12:00 a.m. (Excepto para radicación de solicitud de prestaciones sociales)

 ¿Cuál es el procedimiento para notificar al interesado?

El interesado se presenta en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el mezanine (entre el piso 1º y 2º) del edificio de la Gobernación, en el horario establecido en la pregunta anterior, presenta el origina de la cédula de ciudadanía y procede a la notificación.

 ¿Cuándo procede la notificación por aviso?

La notificación por aviso procede cuando el interesado no se ha presentado a notificarse personalmente, después de transcurridos cinco (5) días desde la comunicación del acto administrativo. En dicho caso, la administración procede a fijar un aviso, que se fijará en un lugar público y en la página WEB de la Secretaría de Educación – Atención al Ciudadano – Actos Administrativos.

 ¿Cuándo procede una notificación de un acto administrativo?

Procede cuando se presenten decisiones de la administración pública, a través de actos administrativos, que lo expresen y  pongan término a una actuación administrativa.

 ¿Qué debo hacer para ingresar a la página del SAC?

Ingrese a la página de la Secretaría de Educacion: valle del cauca.gov.co/educación. Busque en la parte inferior de la página el lik “atención al Ciudadano” De cklick en “consultar mis requerimientos” Regístrese Diligencie completamente el formulario De: “Aceptar”. De esta manera ha ingresado al SAC para que realice sus requerimientos

 ¿Qué documentos debe presentar una persona que ha sido autorizada por otra para notificarse?

Debe presentar la correspondiente autorización, en original y el documento de identidad del autorizado, si el acto administrativo incluye emolumentos económicos, la autorización debe ser autenticada.

 ¿Qué es una notificación por conducta concluyente?

Es cuando el interesado expresa a la Administración el conocimiento del acto administrativo, sin que haya n cumplido las formalidades de la notificación personal.

 ¿Qué otras formas de notificación existen diferentes a la notificación personal?

El código contencioso administrativo establece que existen otras formas de notificación diferentes a la personal: la notificación por aviso y la notificación por conducta concluyente.

 ¿Qué otras formas de notificación personal existen?

El código contencioso administrativo establece que existen otras formas de notificación personal: la notificación por medio electrónico y la notificación en estrados.

 

 ¿Qué requisitos debe cumplir el aviso?

El aviso debe contener los siguientes requisitos: *La fecha del acto administrativo que se notifica *La autoridad que expide el acto administrativo *Los recursos que legalmente proceden para el interesado *Las autoridades ante quienes debe interponerse *Los plazos para interponer los recursos *La advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al retiro del aviso

¿Qué debo hacer para solicitar una copia de un acto administrativo?

Puede hacerlo de 2 maneras: 1) Electrónicamente: Ingresando al aplicativo SAC. 2) Personalmente: Diligenciando el formato: “solicitud de copia de documento” que se lo entregan en la oficina de Archivo de hojas de vida en el sótano del edificio de la Gobernación los días martes y jueves.

 

 ¿Qué debo hacer para solicitar una copia de una notificación de un acto administrativo?

Puede hacerlo de 2 maneras: 1) Electrónicamente: Ingresando al aplicativo SAC. 2) Personalmente: presentando la solicitud en el primer piso de la gobernación en la ventanilla única.

 


Número de visitas a esta página 1543
Fecha de publicación 28/01/2016
Última modificación 20/12/2017