Redes sociales

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • El Valle del Cauca, líder en conectividad educativa

El Valle del Cauca, líder en conectividad educativa

Más de $16.000 millones se invertirán este año para dotar a las 185 sedes educativas a cargo del departamento de recursos de conectividad y salas de Internet. Se espera que al finalizar el 2009 el 90% de los estudiantes tengan acceso a la red.
Cali, 7 de abril del 2009. Al finalizar el presente año el 90% de los niños estudiantes de las instituciones públicas del Valle del Cauca tendrán acceso permanente a internet desde las sedes educativas.
Ello gracias al esfuerzo del Ministerio de Educación y el Gobierno Departamental que invertirán más de $2.500 millones en el mejoramiento de las redes de conectividad e instalación de nuevos equipos, según reveló Javier Torres asesor del Ministerio de Educación, quien se reunió con el titular de asuntos docentes del Valle, Gustavo Navarro, para analizar el avance del proyecto..
 “Dentro de los recursos para este año hay $2.957 millones para los gastos de conectividad en el Valle del Cauca y los objetivos de esta red educativa nacional es lograr conectividad total que permita que por lo menos el 90% de los estudiantes del valle tengan conectividad desde las sedes de estudio”, precisó el funcionario.
Adicionalmente, en coordinación con el ministerio de comunicaciones la Administración de Juan Carlos Abadía invierte $14.000 millones para el montaje de salas públicas de internet en las 185 escuelas y colegios a cargo del departamento.
Dichos centros estarán al servicios de los estudiantes durante las jornadas educativas, pero las comunidades del entornó también podrán hacer uso de tales salas en los horarios por fuera del horario escolar.
Estas inversiones se enmarcan dentro de la propuesta del gobernador Juan Carlos Abadía de dotar al departamento de los espacios y tecnología que le garanticen a los ciudadanos el acceso permanente al conocimiento y el contacto con el mundo.
 “Hay un programa de la Secretaría que busca impulsar los portales interactivos y ubicarlos en diferentes municipios. El promedio en Colombia es de 27 alumnos por computador. El valle del cauca ha hecho un aporte importante”, dijo Torres al destacar el compromiso de las autoridades del departamento con los programas de mejoramiento de la conectividad en las instituciones escolares.


 

Número de visitas a esta página: 346
Fecha de publicación: 15/04/2009

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura