Redes sociales

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Cambio de Calendario Escolar iniciará a partir del mes de Agosto

Cambio de Calendario Escolar iniciará a partir del mes de Agosto

Santiago de Cali, julio de 2008. Después de diversas reuniones realizadas con Rectores, Docentes, Directivos Docentes, Municipios Certificados y No Certificados se obtuvo la propuesta definitiva con la que el Valle del Cauca pasará del Calendario B al A.

El Secretario de Educación del Departamento, Eiber Gustavo Navarro, se reunió nuevamente con los Secretarios de Educación Municipal y representantes de los municipios certificados e integrantes de la Junta Directa entrante y saliente del Sindicato Único de Trabajadores del Valle SUTEV, con el propósito de socializar y ajustar la propuesta definitiva del Cambio de Calendario Escolar.

Durante la reunión efectuada en la Sala del Maestro de la Biblioteca Departamental se concertó una propuesta con la participación directa de los municipios de Buga, Buenaventura, Cartago, Tulúa, Cali y Palmira, quienes manifestaron que han socializado la iniciativa con la comunidad educativa en cada uno de estas zonas del departamento.

El periodo de transición que se realizará a tres años ha sido socializado por los diversos medios de comunicación institucional, local, regional y nacional y en las diversas reuniones que se han realizado con las Instituciones Educativas de la región. Durante cada año escolar se implementarán semanas en las que se efectuarán talleres relacionadas con el uso de nuevas tecnologías y el bilingüismo dirigido a docentes y directivos docentes y que serán dictados por personal de las Instituciones Educativas que tengan a su cargo estas áreas.

Frente al sector privado, estos podrán implementar su propia metodología frente a la implementación del periodo de transición. “Gran parte de los colegios le apostarán al Cambio de Calendario del B al A; deberán presentar su propuesta y para tal fin podrán contar con el acompañamiento de los funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental”, aseguró, el Secretario de Educación del Departamento, Eiber Gustavo Navarro.

Igualmente se trabajará de manera ardua y conjunta para alcanzar mejores resultados frente a las pruebas ICFES, las cuales se podrán se presentar en el mes de abril o agosto, decisión que debe ser tomada conjuntamente.

Para mayores informes ingresar a la página web de la Secretaría de Educación Departamental, http://www.valledelcauca.gov.co/educacion/

Calendario de Transición 2008 – 2009
Inicia con docentes el 18 de Agosto y con estudiantes el 1 de Septiembre
Termina el 22 de Septiembre de 2009
Recesos de estudiantes (vacaciones): del 15 de Diciembre de 2008 al 4 de Enero de 2009 y 20 de Julio al 16 de Agosto de 2009.

Calendario de Transición 2009 – 2010
Inicia con docentes el 5 de Octubre y con estudiantes el 12 de Octubre
Termina el 31 de Octubre de 2010
Recesos estudiantiles: del 14 de Diciembre de 2009 al 3 de Enero de 2010 y Julio 12 a Agosto 8 de 2010

Calendario de Transición 2010 – 2011
Inicia con docentes el 1 de Noviembre y con estudiantes el 8 de noviembre
Termina el 19 de Diciembre de 2011
Recesos estudiantiles: del 13 de Diciembre de 2010 al 02 de Enero de 2011 y
Agosto 8 a Septiembre 04 de 2011


Eiber Gustavo Navarro Piedrahita
Secretario de Educación Departamental

Nora Alejandra Tovar
Comunicadora Social
Secretaría de Educación Departamental

Número de visitas a esta página: 2153
Fecha de publicación: 17/07/2008

Comparte esta publicación

Utilidades

Acerca de este Portal Nexura